Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores acuerdan desconvocar la huelga de basuras de la provincia de Toledo

basuras de toledo

Toledodiario

Los trabajadores de GESMAT ratificaron el preacuerdo para la firma de su convenio colectivo 2016-2017, alcanzado el pasado 30 de diciembre por el comité y la dirección de la empresa. De este modo, se ha alcanzado la desconvocatoria formal de la huelga que iba a comenzar el pasado 2 de enero y que se suspendió a la espera de la decisión de la plantilla de Gesmat. Esta empresa se encarga del servicio de recogida de basuras de basuras y limpieza viaria de todas las localidades de la provincia excepto Toledo capital y Talavera de la Reina.

Las asambleas de trabajadores, celebradas a lo largo del día de ayer en los centros de trabajo de Gesmat en Recas, El Romeral, Talavera de la Reina y en el Ecoparque de Toledo, contaron con una altísima participación, en torno al 90% de los 400 trabajadores que integran la plantilla, y con un abrumador respaldo al preacuerdo, prácticamente unánime.

“Las trabajadoras y los trabajadores de Gesmat estamos satisfechos con lo conseguido y muy orgullosos de la lucha que hemos sostenido para disputar a la empresa nuestro convenio”, destaco el presidente del Comité, Joaquín Fuentes. Fuentes destacó que tras un año entero sin convenio y siete de “congelación salarial”, el nuevo acuerdo permitirá a los trabajadores recuperar el poder adquisitivo y derechos en la jornada y la salud laboral.

El comité espera poder firmar el convenio antes de que acabe enero, para que los trabajadores cobren este mismo mes los atrasos correspondientes al pasado año, periodo para el que se ha acordado un incremento salarial con carácter retroactivo del 0,5%. Para 2017 se estable una subida del IPC real de 2016 más un 0,4%, garantizándose en todo caso una incremento mínimo del 1,9% en el caso de que el IPC final del pasado año sea menor del 1,5%.

“La unidad de los trabajadores en torno a sus sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y USO) ha rendido fruto y ha permitido superar el bloqueo patronal y la actitud ruin con la que la empresa rompió las negociaciones en octubre del año pasado”, ha afirmado el sindicalista.

Etiquetas
stats