Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

UGT denuncia las “malísimas condiciones” laborales de personal de las Brigadas de Conservación de Carreteras

El operativo de vialidad invernal de Cantabria ha matenido abiertos los accesos a Liébana por Piedrasluengas

elDiarioclm.es

0

UGT Castilla-La Mancha ha denunciado las “malísimas condiciones” laborales de los trabajadores de la vialidad invernal, que tienen que realizar sus trabajos sin ningún tipo de previsión en cuanto horarios y el personal que se encarga de estas tareas lo hace voluntariamente, “debido al reiterado incumplimiento desde hace cuatro años del convenio colectivo que obliga a la Administración a establecer un protocolo de vialidad invernal”.

“Hace ya más de un año de la tormenta Filomena; en esos días todos los políticos daban parabienes al personal de Fomento por su excelente trabajo, pero después de todo este tiempo no han hecho nada para subsanar los problemas que sufrieron los trabajadores esos días y que siguen padeciendo a día de hoy”, ha detallado el sindicato, lamentando que la Consejería de Fomento “no se haya dignado a tratar ninguno de estos asuntos con idea de solucionarlos”.

Además, según el sindicato, faltan medios propios para poder realizar los trabajos ordinarios, trabajando con vehículos pesados y maquinaria obsoleta en la mayoría de los casos.

“Malgasto económico”

Del mismo modo, UGT ha criticado el “malgasto económico” que hace la Consejería, alquilando vehículos quitanieves nada polivalentes y contratando empresas para la conducción de estos vehículos, teniendo disponible al personal de la Junta.

También que las jornadas laborales que hacen las plantillas anualmente disminuyen en el equivalente a unas 25 plazas, para que el trabajo de esas 25 personas sea realizado por empresas privadas con el sobrecoste añadido, lo que va unido a la obligación de hacer un número de horas extra al año sin retribución para la mayoría de los trabajadores.

“Otro asunto preocupante es el cierre de parques de Conservación que Cospedal cerró en 2012. Diez años después estas infraestructuras continúan sin abrirse y no se ha recuperado ni una plaza”, ha manifestado el sindicato, que ha exigido a la Consejería de Fomento la solución urgente de todos estos problemas antes de abordar ningún otro asunto.

Etiquetas
stats