Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Universidad de Alcalá convoca concentraciones en todos sus campus contra la emergencia climática

EFE

elDiarioclm.es

0

La Universidad de  Alcalá ha convocado para este viernes, día 27, a las 11.00 horas, concentraciones simultáneas en sus tres campus. Las acciones de protesta se llevarán a cabo frente al Colegio de San Ildefonso, en el Campus Ciudad; el edificio de Medicina y el edificio principal del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, en el Campus Científico Tecnológico y en el edificio Multidepartamental, en el Campus de Guadalajara.

En el transcurso de las concentraciones se leerá un comunicado que expondrá la necesidad de actuar conjuntamente ante este reto global y, posteriormente, los asistentes están invitados a expresar qué iniciativas conocen y qué iniciativas les gustaría que se pusieran en marcha para contribuir a luchar contra el cambio climático. Las aportaciones de los tres campus se recogerán en un documento común y serán analizadas para su posible aplicación.

Desde la Universidad señalan que están “comprometidos” con el cumplimiento de la Agenda 2030 y por eso colaboran “desde hace años” con su entorno más cercano para alcanzar aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas en los que tiene capacidad de intervención. Estas medidas, explican, han sido recoocidas en “diferentes ediciones” por el índice internacional GreenMetric que, en su última edición, la ha posicionado como la universidad líder en todo el mundo en eficiencia energética y lucha contra el cambio climático.

En este tiempo ha implantado políticas y programas de eficiencia energética, reduciendo el gasto energético y disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Además, desde 2012, la Comisión Nacional de la Energía certifica cada año que toda la energía eléctrica que consume se ha generado a partir de fuentes renovables.

Actualmente son “varias” las acciones puestas en marcha para seguir mejorando en este sentido; entre ellas la realización de un diagnóstico de los contenidos que se imparten en los títulos de grado para detectar el grado de sostenibilidad presente en los planes de estudio ofertados.

Etiquetas
stats