Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valdepeñas celebra el Día Europeo del Enoturismo con actividades todo el fin de semana

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Valdepeñas se suma este fin de semana a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que tiene lugar el 10 de noviembre, con una combinación de ocio y gastronomía en la que participan ocho bodegas de la localidad y el Museo del Vino, que acogerán visitas guiadas y actividades de ocio.

Aunque el Día Europeo del Enoturismo tiene lugar el lunes 10 de noviembre, el Ayuntamiento ha adelantado la fecha de celebración al fin de semana en el que ha preparado diferentes actividades en estrecha colaboración con las bodegas, según explica el teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, que ha destacado que el Museo del Vino también festejará este día con dos catas gratuitas que tendrán lugar el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:00 horas, donde se degustarán vinos de las denominaciones de origen Valdepeñas, Rueda, Somontano, Toro y Ribera del Duero. “Creo que es importante que el consumidor o el catador conozca cómo se están haciendo los vinos en otras denominaciones de origen”, explicó López Rodríguez, que subrayó que “no se trata de comparar, evidentemente, pero sí de tener conocimiento de esos vinos”.

Además de las catas, el Museo del Vino, que celebra este año su XV aniversario, acogerá el sábado en turnos a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, unas visitas guiadas teatralizadas por el grupo literario ‘El Trascacho’.

A esta fiesta del enoturismo se suman las bodegas Félix Solís, Hacienda de la Princesa, José Antonio Megía e Hijos, Marín Perona, Bodegas Real, Mano a Mano, Arúspide y Dionisos, ésta última con actividades familiares como la degustación de mosto para niños, según explica su gerente, Dionisio de Nova, que destacó que además de promocionar la cultura del vino y transmitir de padres a hijos la atención y el cuidado con el vino, el objetivo es que “se pueda recordar que saber beber es saber vivir y que hacer un consumo de vino responsable entre los mayores ayuda a que los jóvenes y los pequeños entiendan que el vino es placer, satisfacción y en ningún caso un exceso”.

Los interesados en recibir más información o formalizar reservas lo pueden hacer en las propias bodegas participantes o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Valdepeñas en horario de mañana de 09:00 horas a 14:00 horas o en horario de tarde de 16:00 horas a 18:00 horas. También se puede contactar con la oficina a través del teléfono 926 31 25 52 y en el correo electrónico turismo@valdepenas.es

Guía de Enoturismo

Por otro lado, el concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha anunciado que el Consistorio ha editado la primera guía del enoturismo de Valdepeñas que recoge información de diez bodegas que ofrecen a los visitantes actividades y visitas durante todo el año. El folleto incorpora una relación de pictogramas con actividades, una reseña de la historia de cada bodega, plano de situación, horario de visitas y precios.

“De todos es sabido que el enoturismo es un valor añadido de las bodegas, ya que a la hora de la visita se pueden conocer sus vinos y comprar, por lo que es un tema en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con gran respuesta por parte de las bodegas”, señaló Rodríguez.

Etiquetas
stats