Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Una veintena de organizaciones piden el fin de las agresiones fascistas en Toledo

Presentación del documento a la Delegación de Gobierno

elDiarioclm.es

Dos jóvenes toledanas denunciaron hace pocas semanas diversas agresiones que fueron calificadas por formaciones como Podemos Toledo de corte “fascista” e incluso “homófobo”. Ante estos hechos, veinticuatro organizaciones han presentado un documento ante la Delegación de Gobierno un documento en el que detallan su rechazo ante las agresiones y proponen al Gobierno central la línea de trabajo que se debe seguir para evitarlos.

Entre las organizaciones se encuentra formaciones políticas como Izquierda Unida de Toledo y también Podemos Toledo, además de distintas Asociaciones de Vecinos de Toledo. Los firmantes señalan que la agresión en la zona de las escaleras mecánicas tiene “posibles tintes de homicidio en grado de tentativa”. En su rechazo a las agresiones, señalan que se producen sólo tres años después de los actos de homicidio en grado de tentativa que se produjeron durante la celebración de los carnavales en la ciudad en 2012, “por miembros del mismo grupo organizado”.

Los representantes de estos grupos señalan que las agresiones en Toledo se han sucedido con “menos repercusión mediática”, lo que no quita el carácter “delictivo” de los hechos que agrupan en las acciones de un grupo “criminal organizado” que, aseguran, impone “miedo, ostracismo e inquietud constante” a personas con ideología, orientación o identidad sexual diferente. Además, las organizaciones señalan que la Delegación de Gobierno ha respondido de forma “escasa, tardía y benevolente”, excepto cuando las agresiones han sido “graves”.

Además, señalan que si la Delegación de Gobierno no desmantela “por completo” esta organización criminal, Toledo seguirá sufriendo la amenaza a la tolerancia y la pluralidad, por lo que exigen públicamente que el Gobierno detenga y juzgue a los responsables de los hechos “bárbaros y violentos”. Para ello han pedido una reunión urgente para tratar el asunto y también la adopción de “todas las medidas necesarias para evitar nuevas agresiones”.

El documento, firmado por veinticuatro organizaciones, ha sido presentado en la delegación por el presidente de la Federación de Asociación de Vecinos de Toledo, Luis Álvarez Ocampo, el cual además de por Ramón González, estaba acompañado por Diego Mejías, concejal de Ganemos Toledo, y de Gonzalo Domínguez, responsable del Área de Movimientos Sociales de Podemos en Toledo. “En los próximos días, se llevará a cabo una reunión con el Delegado del Gobierno para tratar el contenido del documento presentado, con la esperanza de que se activen actuaciones al respecto”, ha declarado Ramón González, en representación de Izquierda Unida.

Etiquetas
stats