Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Castilla-La Mancha mete casi 30 millones de euros más en ayudas para rehabilitar edificios y viviendas

Rehabilitación de un edificio

Alicia Avilés Pozo

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy tres resoluciones de la Consejería de Fomento mediante las cual se amplían diferentes créditos para ayudas públicas relacionadas con la rehabilitación de edificios y viviendas, todas con cargo al marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el año 2023.

La primera de las publicaciones se refiere a las ayudas para la rehabilitación a nivel de edificio y la ampliación de crédito supone 24,7 millones más, como estimación para atender las máximas solicitudes posibles, con lo que la cuantía total máxima de la convocatoria asciende a 66,5 millones de euros, que se imputan a las partidas presupuestarias del Presupuesto General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En otra de las publicaciones del DOCM, la ampliación del dinero destinado es para las subvenciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas de Castilla-La Mancha. En este caso se estima que para las solicitudes previstas en la anualidad 2024 es necesario un crédito adicional de 2,2 millones de euros, con lo que la cuantía total máxima de la convocatoria ascendería a algo más de cinco millones de euros.

Finalmente, la Consejería de Fomento amplía también el crédito en la convocatoria de ayudas para la elaboración del ‘Libro del Edificio Existente’ para la rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios.

En este caso, se trata de una partida adicional también de 2,2 millones de euros y el montante total de las ayudas queda por tanto en 5,1 millones de euros. 

Etiquetas
stats