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Vodafone devuelve más de 500 euros a una usuaria tras cobrarle casi el doble de la tarifa acordada durante dos años

Móvil, factura

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La compañía telefónica Vodafone ha devuelto más de 500 euros a una usuaria de Albacete, María Dolores Olmedo, tras haber cobrado durante dos años casi el doble de la tarifa ofertada. La empresa explicó que se ofreció una promoción que ya no se encontraba en el catálogo en el momento de la contratación, argumentando un “error comercial”, según explican desde FACUA-Castilla-La Mancha. De este modo, se ha devuelto 532 euros, abonados demás.

Olmedo, la afectada, quiso realizar una portabilidad de Vodafone a otra compañía diferente, puesto que le ofrecían unas mejores condiciones y precios. Fue entonces cuando la primera le hizo una contraoferta, que ella aceptó.

La promoción consistía en un descuento del 50% en tarifas durante dos años, tanto de ADSL como de líneas móviles, y 4 terminales, siendo uno de ellos completamente gratuito. Bajo esta cláusula, el importe para la fibra sería de 27 euros, mientras que el de cada línea móvil sería de 10 euros, lo que supondría un total de 67 euros en cada factura. Sin embargo, Vodafone nunca llegó a aplicarle dicha oferta, y empezó a enviarle recibos por 119,28 euros al mes. Además, la afectada recibió los 3 teléfonos móviles que sí requerían un coste mensual, pero no el gratuito.

La afectada se puso en contacto con la compañía en varias ocasiones, pero no recibió una respuesta satisfactoria. Incluso, llegó a recibir una factura con un importe de 94,88 euros en concepto de “cargo por compromiso en tarifa” que, según la empresa, se trataba de una penalización por haber iniciado una portabilidad a otra compañía, explican desde FACUA. Entonces, la usuaria decidió pedir la asistencia de FACUA. El equipo jurídico de la asociación, en su reclamación, expuso todo lo sucedido e instó a Vodafone a que refacturara todas las cantidades cobradas de forma indebida y a que aplicase la promoción correctamente.

Dos días después, la Unidad de Servicio al Cliente de Vodafone respondió que, efectivamente, no había sido posible aplicar la oferta, dado que la misma no se encontraba vigente en el catálogo de la compañía, así que el ofrecimiento se trataba de un error comercial.

Asimismo, la empresa expresó que, para subsanar el asunto y las molestias ocasionadas, realizarían una transferencia de 417,64 euros correspondientes a las facturas emitidas entre diciembre de 2018 y agosto de 2020, y un abono de 114,80 euros en concepto de la rectificación del cargo por compromiso.

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