Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El delegado de ABC Castilla y León deja Vocento y se va a a televisión de Méndez Pozo y José Luis Ulibarri

José Luis Martín.

Laura Cornejo

0

El delegado de ABC Castilla y León durante los últimos 11 años, José Luis Martín, abandona Vocento para recalar en la televisión privada de los constructores Antonio Miguel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri, financiada por el Gobierno autonómico con una media de 18 millones de euros por año.

Según ha informado en una nota de prensa Radio Televisión Castilla y León, el Consejo de Administración de RTVCyL ha designado a José Luis Martín Alonso como nuevo adjunto al director de Informativos.

La televisión privada, constituida en corporación con las respectivas empresas de Méndez Pozo y Ulibarri, (Promecal y Edigrup) afronta un cambio que arrancó con la salida del director general desde 2009, Eduardo Álvarez (Promecal), y la inesperada marcha del jefe de informativos, Eduardo Gordaliza (Edigrup). Ambos fueron sustituidos por Jorge Losada y Raúl Briongos, de Promecal. Este relevo de directivos coincide con el cambio de Gobierno ahora de coalición entre PP y Ciudadanos, y con la crítica situación de José Luis Ulibarri, acusado en Gürtel e imputado recientemente en los casos de corrupción Púnica y Enredadera.

El periodista salmantino, delegado de ABC en Castilla y León desde 2008 hasta la actualidad, se incorpora al equipo de los servicios informativos de la televisión autonómica, liderado Briongos, que hasta hace unas semanas dirigía Diario de Burgos, uno de los periódicos de Méndez Pozo.

Martín es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se graduó en 1998. La trayectoria profesional de Martín Alonso, de 45 años, ha estado vinculada al periódico ABC en la delegación de Valladolid los últimos 22 años.

A lo largo de este periodo ha formado parte de casi todas las secciones del periódico, realizando tareas de coordinación y redacción en las áreas de Corresponsales, Medio Ambiente, Local y Política Regional, ámbito en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

El EGM de octubre situaba a ABC como el diario de papel menos leído en Valladolid con 3.000 lectores. En Castilla y León, ocupa el octavo lugar entre los 12 rotativos más vendidos, con 28.000 lectores.

Durante los 11 años que ha estado al frente de la delegación del rotativo en Castilla y León, la edición regional en papel se ha completado e impulsado con una edición digital.

También se ha puesto en marcha el suplemento cultural semanal 'Artes y Letras', que se suma a los ya existentes.

Además de su trabajo como delegado del periódico, Martín Alonso, casado y padre de dos hijas, también ha participado como tertuliano habitual en la Cadena Cope, Onda Cero y Castilla y León Televisión y ha presentado numerosas jornadas y debates públicos.

En el inicio de su trayectoria profesional colaboró en varias publicaciones de la provincia salmantina y en la emisora de Onda Cero en Ciudad Rodrigo.

José Luis Martín Alonso se incorpora la estructura directiva general de RTVCyL, encabezada por Jorge Losada, director general; Raúl Briongos, director de Informativos y Francisco Temprano, director de Producción Propia.

Etiquetas
stats