Castilla y León alcanza los 2.940 casos de coronavirus con 480 nuevos positivos
Castilla y León roza ya los 3.000 enfermos de coronavirus, con un total de 2.940 casos detectados y 480 nuevos positivos, según datos de la Consejería de Sanidad.
La Comunidad es la quinta más afectada por el COVID-19 y la cuarta en número de fallecidos, con 165. Tal y como advirtió este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, esta “no será una buena semana” puesto que se espera un repunte de casos.
Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308, 95 nuevas respecto a las informadas ayer y los fallecimientos acumulados, 206, 41 más que hace 24 horas.
La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.
Ante el colapso de los hospitales públicos, Sanidad está ultimando ya un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid y ha hecho un llamamiento a profesionales sanitarios a los que se contratará para trabajar allí en turnos de 12 horas y descansos de 24.
0