Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El Ayuntamiento de Ponferrada.

Ángel Villascusa

0

El Ayuntamiento de Ponferrada (64.674 habitantes) ha anunciado que la Junta de Castilla y León impone el confinamiento perimetral de la ciudad ante el incremento de los datos de contagios y transmisión de la COVID-19. Según informa el consistorio en un comunicado, ha sido la propia consejera de de Sanidad, Verónica Casado, quien ha trasladado la decisión al alcalde. Las restricciones entrarán en vigor a las 00.00 horas de la noche del jueves al viernes 23 de octubre.

A falta de confirmación por parte de la Junta, que determinará el cierre perimetral con la publicación de la orden en Boletín Oficial de Castilla y León, Ponferrada se suma a las ciudades de León, San Andrés del Rabanedo, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Salamanca, Palencia, y los municipios de Pedrajas de San Esteban y San Pedro de Latarce (ambos en Valladolid), que han sido confinados en las últimas semanas. Además hay restricciones -aunque no cierre- Medina del Campo y en Íscar. En total hay 607.095 personas afectadas por las medidas en toda la Comunidad.

La capital de El Bierzo registraba ayer martes una incidencia acumulada (IA) de 463 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y sus UCI superaban el 67% de ocupación. Además, varias zonas básicas de Salud que incluyen a municipios aledaños a la ciudad sobrepasaban la IA de 500.

Desde el Ayuntamiento se pide a toda la población “el riguroso cumplimiento” de las recomendaciones efectuadas por las autoridades sanitarias integrantes del llamado Comité de Desescalada, y recogidas en el bando del alcalde, Olegario Ramón, que se publicó el pasado 19 de octubre, con el fin de revertir este proceso “que está poniendo en grave riesgo la salud de las ponferradinas y los ponferradinos y provocando muertes”. 

Etiquetas
stats