Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente y Mañueco presentan los actos del Centenario Delibes y se comprometen a avanzar en la casa-museo del escritor

Elisa Delibes, Fernández Mañueco, Óscar Puente y Mercedes Díaz.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, han presentado este viernes los actos del Centenario Delibes, en el Ayuntamiento de Valladolid.

En el salón de recepciones, decenas de autoridades, entre ellas el vicepresidente de la Junta Francisco Igea, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, así como el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el exregidor vallisoletano, Javier León de la Riva, han acudido al acto de presentación de las actividades por el centenario del nacimiento del escritor en el que apenas se han avanzado las actividades que se llevarán a cabo durante 2020.

Los cuatro participantes en el acto han destacado la figura del autor, su compromiso con los castellanos y los leoneses y la firmeza de sus convicciones. Todos han subrayado que Delibes “sigue más vigente que nunca” y que aspectos de su vida y de su obra como la defensa de los ciudadanos de Castilla y León ante el reto de la despoblación o su compromiso con la naturaleza, son ejemplos de la actualidad de su literatura.

La presidenta de la Fundación Delibes e hija del escritor, Elisa Delibes, ha pedido a todas las instituciones presentes en el acto que trabajen para que la Casa Museo del escritor sea cuanto antes una realidad. Tanto Puente como Mañueco han recogido el guante, aunque no se han comprometido en que pueda abrir en 2020, cuando se cumplirán 100 años del nacimiento del escritor vallisoletano.

La única actividad que se ha anunciado este viernes es la exposición que se inaugurará el próximo 20 de marzo de 2020 en la Biblioteca Nacional y que podrá visitarse en Madrid hasta el 21 de junio. Esta muestra que según han explicado se trasladará a Valladolid en octubre está organizada por la BNE, Acción Cultural Española, la Fundación Miguel Delibes y el Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas
stats