Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un trabajador de 51 años de Konecta por colocar una cámara en el baño de las empleadas

Baño donde apareció una cámara que estaba oculta en el dispensador de papel.

elDiariocyl

0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a un trabajador de Konecta en Valladolid por ser quien, presuntamente, colocó una cámara en el baño de empleadas de la empresa. La semana pasada una de las trabajadoras encontró una pequeña cámara dentro del dispensador de papel higiénico, enganchada con un imán.

La empresa, que en este momento se encuentra reunida con el comité, informará a los trabajadores en breve, dando cuenta de todos los pasos que se siguieron desde el pasado martes, cuando una trabajadora encontró la cámara escondida en un dispensador de papel higiénico. Según un comunicado no oficial que circula entre los trabajadores de Konecta, la empresa se va a personar en el procedimiento judicial.

Desde la Policía Nacional han confirmado la detención pero se han negado a aportar datos a eldiario.es puesto que “a lo largo de la mañana” se redactará “una nota de prensa para que todos los medios tengan acceso a lo mismo”.

En esta nota, la Policía Nacional confirma la detención de un trabajador de Konecta de 51 años —sin antecedentes penales— por colocar en el aseo una minicámara con una tarjeta micro SD, donde se encontraron imágenes de dos mujeres “grabadas por debajo de la falda sin su conocimiento ni consentimiento y que afectan a la intimidad”. La Policía asegura que en la unidad de memoria aparecían otras dependencias del centro de trabajo además del baño.

Los investigadores detuvieron al presunto autor de los hechos el viernes y se incautaron de varios dispositivos de grabación y almacenamiento de imágenes (discos duros, cámaras tarjetas MicroSD, Tablets y pendrive). La investigación continúa investigando para encontrar nuevas pruebas e identificar a otras víctimas.

El Juzgado de Instrucción de guardia decretó su libertad con fianza y prohibición

de acercarse a la empresa.

Etiquetas
stats