Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite otro de los apoyos de Silvia Clemente: la portavoz en el Ayuntamiento de Valladolid anuncia que no se presentará a la Alcaldía

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión

Laura Cornejo

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha anunciado hoy que renuncia a ser candidata a la Alcaldía y ha asegurado que se trata de una “decisión personal y muy meditada”, después de cuatro años “apasionantes”.

Vicente convocó una rueda de prensa urgente esta mañana en la sede del partido y comunicó que no va a participar en los próximos procesos electorales. La política consiguió su acta de concejala tras las elecciones municipales de 2015, donde concurrió como número dos. Sin embargo, pasó a ocupar el primer puesto cuando el número uno, Jesús Presencio, dio positivo en un control de alcoholemia, durante el que se enfrentó a los agentes de la Policía Local diciéndoles que estaban bajo su mando. El edil pasó al grupo no adscrito tras ser condenado.

Durante estos cuatro años, Pilar Vicente ha sido portavoz en el Ayuntamiento y en la Diputación Provincial. Durante la campaña de primarias se posicionó a favor de la candidata Silvia Clemente. La edil se manifestó en un tuit (borrado hace unos días) en el que aparecía abrazada a Clemente y Francisco Igea, ganador de las mismas tras descubrirse el pucherazo, se lo reprochó, también en la red social, recalcando la “pena” que sentía.

Vicente ha comunicado que mantendrá sus cargos hasta que acabe la legislatura. Como viene siendo habitual, no ha aceptado preguntas.

Etiquetas
stats