Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Valladolid pide desestimar la demanda de Abogados Cristianos contra Willy Toledo

El actor Willy Toledo en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

8

La Fiscalía de Valladolid solicita que se desestime la demanda contra el actor Willy Toledo por atentar al honor de Abogados Cristianos. Según ha anunciado a la salida del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Valladolid el abogado del actor, Endika Zulueta, el ministerio fiscal ha considerado que Toledo no atentó ni contra la imagen ni contra el honor de la asociación de juristas. “Abogados Cristianos tendrá que soportar que se les califique de trogloditas y de ultraderechistas”, ha señalado. Abogados Cristianos pedía añadía a estos comentarios que Toledo les había vinculado con la pederastia, había dicho que querían fusilarle y les había acusado de violentos.

El actor madrileño, que ha permanecido cerca de dos horas en la sala del juzgado vallisoletano a pesar de que la vista se preveía corta, ha evitado hacer declaraciones a la salida más allá de responder un “perfecto”, al ser preguntado por sus sensaciones tras el juicio. Ha sido su defensa la que ha hecho las veces de portavoz, tanto a la entrada como a la salida del juicio. Endika Zulueta ha calificado el juicio de “médiático” ya que la asociación demandante solo buscaba “notoriedad”. Abogados Cristianos había pedido 6.000 euros por daños contra su imagen y contra su honor.

Segundos después de la salida de los demandados, ha comparecido ante los medios de comunicación allí congregados, Polinia Castellanos, presidenta de la asociación Abogados Cristianos. La abogada ha arremetido contra la Fiscal, que ha pedido la desestimación de la querella, hasta en tres ocasiones en una intervención de menos de dos minutos. “La verdad es que casualidades de la vida siempre nos toca la misma fiscal y siempre pide la desestimación de nuestras demandas”, ha señalado.

Castellanos, sin embargo, se ha mostrado tranquila y ha indicado que no es la primera vez que un fiscal pide la desestimación de sus querellas y que el juez ha terminado por darles la razón. “Es la aportación de un fiscal que a veces el juez pondera o no”. El juicio, al que no han podido acceder los medios de comunicación debido a las restricciones de aforo y al tamaño reducido de la sala, ha durado más de lo esperado. Si se ha dilatado, según Castellanos, es porque la defensa del actor ha tratado de “desviar la atención” durante toda la vista.

Es la tercera vez que la Asociación lleva a Toledo a los tribunales. Hace justo un año el actor fue absuelto de los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos en una sentencia del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, que le juzgó por haber insultado a Dios y a la Virgen en su cuenta de Facebook. El juicio ha quedado visto para sentencia. “Esperemos que sea desestimatoria y que estas asociaciones sean conscientes de que estamos en el siglo XXI y que no estamos en la edad media”, ha subrayado el abogado de Toledo.

Etiquetas
stats