El Hospital instalado en la Feria de Valladolid empieza a recibir pacientes de coronavirus
El Hospital de la Feria de Valladolid empieza a recibir desde la tarde de este martes pacientes de coronavirus, tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
El hospital, “perfectamente organizado y planificado” se ha puesto en marcha en apenas seis días y cuenta con 114 casetas, un centro de control de incendios, wifi y una zona de ocio a la que los pacientes leves podrán acceder de cinco en cinco “para ver la tele, pero no noticias, mejor series o cine”, ha dicho la consejera. Estos enfermos contarán también con tablets para poder comunicarse con sus familiares a través de videconferencia. En total, el centro sanitario que se ha instalado en el Pabellón número 4 de la Feria, contará con 200 camas.
El hospital cuenta con un tanque de 28.000 litros de oxígeno lliquido para 215 puestos, además de otros medios materiales para atender a los pacientes como 25 aseos. En cuanto al personal, habrá un médico y dos enfermeras para cada 25 pacientes, un médico senior y dos coordinadores clínicos.
El hospital cuenta además con seis ambulancias propias para facilitar los traslados de enfermos y con un equipo de seguridad para garantizar la intimidad de pacientes y trabajadores y la protección de las instalaciones.
Junto a los profesionales sanitarios hay técnicos para las ambulancias y un equipo de coordinadores y personal de mantenimiento para gestionar todas las posibles incidencias que vayan surgiendo. Se van a establecer tres turnos de trabajo cada día, facilitando alojamiento en un hotel cercano y manutención a todos aquellos que lo necesiten.
La Junta ha destacado que la alimentación estará muy cuidada gracias al apoyo de dos dietistas profesionales que elaborarán cada día los menús de los pacientes ingresados, menús que serán elaborados por una empresa especializada en unas instalaciones anejas al hospital.
0