Por Ávila propone un debate televisado entre los candidatos provinciales para las elecciones de Castilla y León
Por Ávila propone la celebración de un debate electoral televisado en La 8 de Ávila en el que participen los cabezas de lista de cada partido que concurren a estos comicios por la provincia de Ávila, respetando los principios de pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad. La formación abulense ha manifestado su deseo de participar en este tipo de debates y en los que propongan los medios de comunicación autonómicos para que los ciudadanos puedan “sacar sus propias conclusiones” sobre la acción o la inacción de las formaciones políticas.
Según ha recordado a través de un comunicado, Ávila reparte 7 procuradores que deberán defender los intereses de los abulenses “por encima de cualquier otro tipo de interés”. “La situación de nuestra provincia hace patente que, durante los últimos 30 años, los representantes de los partidos tradicionales no han hecho los deberes”, ha zanjado la formación, que dirige la alcaldía de Ávila.
Por Ávila ha explicado que un debate en el único canal de televisión local, La 8 Ávila, es una buena opción“ para llegar al mayor número de espectadores” y “favorecer que los abulenses puedan contrastar los programas electorales antes de ejercer su derecho al voto”.
Además, Por Ávila también ha adelantado su deseo de participar en los debates propuestos por los medios de comunicación de ámbito local y autonómico que se propongan entre los candidatos a representar a los abulenses en las Cortes de Castilla y León. Se trataría de una “gran oportunidad” para exponer las líneas maestras de los programas electorales “con transparencia”, bajo la moderación y experiencia periodística de los medios de comunicación, cuyo papel es “vital” para dar a conocer las distintas opciones de voto con las que cuentan los ciudadanos.
Así, esta formación política concurre a las elecciones autonómicas “con propuestas muy necesarias para el progreso de la provincia”, destinadas a revertir la deuda histórica que el Gobierno regional sigue teniendo con Ávila.
Esta mañana, el PSOE también ha mostrado su deseo de debatir mucho y ha hecho hincapié en la importancia de organizar un cara a cara entre Carlos Martínez (PSOE) y Alfonso Fernández Mañueco (PP). En las elecciones de 2022, solo debatieron a escala autonómica los candidatos que tenían grupo propio: Fernández Mañueco, Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Ciudadanos), lo que provocó el rechazo de los miembros del Grupo Mixto (entonces UPL, Podemos y Vox).
0