Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carriedo reconoce que la concesionaria del transporte sanitario tiene “dificultades” para adquirir ambulancias

Ambulancia UCI Castilla y León

Alba Camazón

0

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido este jueves que la concesionaria del transporte sanitario tiene “dificultades” para adquirir nuevos vehículos. Así ha respondido ante las quejas de los profesionales sanitarios, que reclaman la mejora del servicio cuanto antes.

Carriedo ha recordado el “esfuerzo” que se está haciendo para mejorar el servicio “en todas las provincias” y ha insistido en que la concesionaría todavía está “en plazo” para la puesta en marcha. “Tengo la tranquilidad de que se va a disponer en el plazo establecido”, ha aseverado.

“Cuando finalice el plazo tendrá mejor transporte: 101 vehículos más, que serán más nuevos y los profesionales estarán en una mejor situación”, ha insistido Carriedo.

La principal concesionaria actualmente es Ambulancias Rodrigo, otra empresa de HT Group, cuyo presidente institucional es Carlos Magdaleno, exalcalde de Mayorga (Valladolid) y exdiputado provincial del Partido Popular. Ambulancias Rodrigo sustituyó a Ambuibérica, que desapareció de las licitaciones de transporte sanitario tras numerosas polémicas. Hace unos días el Boletín Oficial de Castilla y León publicó una multa de 60.000 euros para Ambuibérica por no cumplir con las medidas de protección de sus trabajadores.

El gobierno PP-Ciudadanos anunció pocos días antes de que Mañueco rompiera el gobierno un aumento del número de ambulancias hasta 763, que finalmente. El gobierno PP-Vox y Sanidad en manos de los 'populares', rebajó esta exigencia hasta 706 ambulancias, 101 más de las que hay actualmente.

UGT Servicios Públicos de Castilla y León, CCOO Servicios a la Ciudadanía de Castilla y León y CSIF han denunciado esta semana cómo se ejecuta la licitación del nuevo contrato de Transporte Sanitario de la Junta de Castilla y León.

Los tres firmantes del convenio colectivo que afecta a más de 2.000 trabajadores en toda la Comunidad han puesto de manifiesto “el oscurantismo y la falta de transparencia” con la que se están llevando a cabo estas ejecuciones.

Etiquetas
stats