Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Génova despide al gerente del PP de Castilla y León al que nombró García Egea tras cesar al anterior, hombre fuerte de Mañueco

Borja García Carvajal, durante su etapa como portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Valladolid.

Laura Cornejo

0

El Partido Popular ha despedido este miércoles al gerente del PP de Castilla y León y de Valladolid, Borja García-Carvajal, según han confirmado fuentes del partido a elDiario.es. Las mismas fuentes aseguran que se trata del “único favor” que Génova ha hecho al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que en 2020 tuvo asumir la decisión del entonces secretario de Organización de PP, Teo García-Egea, de despedir al que fue su mentor y llevaba las riendas del PP autonómico desde los años 80, Pedro Viñarás.

García-Carvajal había pasado de ser incómodo para Mañueco, a quien apoyó en las primarias de 2017, a serlo también para la dirección nacional, por su cercanía a Pablo Casado y García-Egea en su momento y por la necesidad de renovar algunas estructuras. García-Carvajal, abogado y durante nueve años fue concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, no ha recibido, por el momento ninguna propuesta laboral.

Le sustituirá Paloma de Bonrostro, una mujer que conoce bien “la casa” ya que trabajó a las órdenes de Viñarás en la sede autonómica.

Etiquetas
stats