Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Mañueco recoloca en la Junta de Castilla y León a la asesora de comunicación del PP que retuiteó que había que ajusticiar al alcalde de Valladolid

La viuda de Víctor Barrio, Raquel Sanz, en primer término, durante un homenaje a su marido. Junto a ella, varios toreros, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida EFE/ Víctor Lerena

Laura Cornejo

5

La Junta de Castilla y León sigue incorporando personal eventual (cargos de confianza) a su organigrama. El Bocyl ha publicado este jueves el nombramiento de quienes se reincorporarán o aterrizarán por primera vez en departamentos de prensa de las consejerías. Entre ellos está la viuda del torero Víctor Barrio, fallecido en una corrida en 2016. En marzo, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la fichó también para el Centro de Asuntos Taurinos. Raquel Sanz, a la que el expresidente Juan Vicente Herrera había incorporado durante su última legislatura, había recalado en el Grupo Municipal Popular tras la llegada de Alfonso Fernández Mañueco, que no la quiso mantener en la Junta pero que ahora la recupera. En noviembre del pasado año Sanz provocó una gran crisis en el PP de Valladolid tras retuitear un tuit que llamaba a tomar el Ayuntamiento y acabar con Óscar Puente “al estilo Mussolini”. Sanz decidió además incorporar el hashtag PuenteAtasca con el que el PP denuncia los atascos de tráfico en la ciudad.

Sanz no sólo se negó a rectificar, sino que en nombre del PP de Valladolid tuiteó que era en “tono irónico” y que tan sólo se trataba de una “mera imagen para reflejar el enfado que produce el plan de ‘inmovilidad’ impuesto por el equipo de Gobierno”, demás de añadir: “Hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quien quiere”. Pese a que en el Grupo Municipal Popular se le insistió para que corrigiese sus tuits, Sanz se negó a rectificar y poco después a dimitir, si bien aceptó reconocer que era la autora de los tuits que escribió bajo su “criterio y responsabilidad”, “sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular. Su actitud chocó con la intensa lucha que inició por delitos de odio a través de las redes desde que su marido murió mientras toreaba, ya que denunció a varios tuiteros por alegrarse.

A partir de ese momento, la relación de Sanz con el PP de Valladolid se resintió, aunque no la relación con el concejal Carlos Paramio, también asesor de Mañueco y responsable de sus redes sociales. Su salida era esperada y todos apostaban por un hueco en el Gobierno autonómico. En marzo fue nombrada vocal del Centro de Asuntos Taurinos creado en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, un cargo sin remuneración.

En la Junta, en concreto, será la segunda responsable de prensa del la Consejería de Familia, donde la comunicación estará a cargo de Susana Cañizo, que renueva su nombramiento. El resto de los asesores, nombrados todos por el consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, son Francisco Javier Gutiérrez Fuentes, Fernando Argüello Robles, Raúl Ramos Juan, Julia Rodríguez Barrientos, Ángela Wolfe Puente y Fernando Rubio Ballestero.

Además este martes trascendió que el nuevo vicepresidente Juan García-Gallardo (de Vox) ha colocado a dedo a un familiar y a la exdirectora de medios de la Conferencia Episcopal Española. José María Barrio Gil-Fournier está emparentado con García-Gallardo por la rama paterna.

Etiquetas
stats