Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La responsable de redes del PP de Valladolid pide disculpas por retuitear una llamada a tomar el Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, en una imagen de archivo.

elDiariocyl

3

La responsable de redes del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Raquel Sanz, ha pedido disculpas al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por retuitear este viernes una llamada a tomar el Ayuntamiento y acabar con Óscar Puente “al estilo Mussolini”. En un comunicado ha asegurado que lo ha hecho “bajo” su “criterio y responsabilidad”, “sin autorización ni instrucciones de ningún concejal del Grupo Municipal Popular”, en el “ejercicio” de sus “funciones”. “Nunca fue mi intención difundirlo (el tuit) con la finalidad de incitar a la violencia contra nadie”, ha apuntado.

Raquel Sanz es la viuda del torero Víctor Barrio -falleció en 2016 en Teruel a los 29 años-, que emprendió una guerra judicial contra tuiteros que habían banalizado e incluso se habían reído de la muerte del diestro en una plaza de toros.

Este viernes el Grupo Municipal Popular retuiteó a un usuario que proponía “juntar a 30 valientes” para “tomar” el Consistorio “al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo”, si bien justificó el tuit por problemas de tráfico. “No me hagáis caso, es que estoy conduciendo por el centro y bueno, qué os puedo decir”. El PP se hizo eco y añadió “Las consecuencias de #PuenteAtasca”, un hashtag que usa habitualmente para criticar los cambios en la movilidad urbana.

La respuesta no se hizo esperar y Óscar Puente anunció que llevará al juzgado al Grupo Popular y al tuitero. La reacción del PP ha ido cambiando desde el viernes.

El tuitero en cuestión consideró “inconcebible” que el tuit en el que proponía ajusticiar Puente, “leído en su integridad” pudiera interpretarse como una amenaza “o una invitación a la violencia” y no “como una hipérbole seguramente desafortunada”. El viernes a las 14.50 colgó un comunicado en el que insistía en un tono “perfectamente irónico”, una “mera imagen” para demostrar el “enfado” que produce el Plan de Movilidad. El PP municipal pidió disculpas aunque consideró “difícil de entender que el alcalde pueda sentirse molesto”.

El concejal del PP José Antonio de Santiago Juárez, apuntó en Twitter a última hora de la tarde: “Hay días que en esta red se hacen las cosas mal. Hoy lo hemos hecho francamente mal. Todos cometemos errores, toca hacer autocrítica”. Poco después, su compañera y presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, respondió: “Es lo que toca. Disculpadnos”. A pesar de sus disculpas, este sábado el PSOE y VTLP pidieron al PP que aclarara si con estos mensajes están reconociendo su responsabilidad.

También fue más contestatario el presidente provincial del PP, Conrado Íscar, que publicó en Twitter un mensaje de “rechazo a la difusión de un mensaje que no representa ni al PP ni a sus afiliados”. “Lo que necesita la política es menos tensión y más diálogo”, reclamó. Los dos grupos municipales que integran a la corporación municipal exigieron el sábado responsabilidades al PP.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats