La portada de mañana
Acceder
El contrato secreto para vender armas a Arabia Saudí que autorizó Rajoy
Belarra: "Necesitamos el Podemos más fuerte para que Yolanda sea presidenta"
Opinión - La libertad de contaminar y otras batallas 'liberales', por Ignacio Escolar

El PP lamenta "la imagen que se está dando de Castilla y León en toda España" por la moción de censura

Raúl de la Hoz.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha asegurado sentirse molesto "por la imagen que se está dando de Castilla y León ante toda España" con la moción de censura contra el Gobierno y ha lamentado tener que asistir a un "irresponsable y oportunista asalto al poder en compañía de Podemos" porque no cree que sea "lo que merecen los ciudadanos".

"Lo que quieren los ciudadanos de Castilla y León es que trabajemos por ellos para salvar sus vidas, sus empleos, desde el dialogo, la sensatez, la moderación y la unidad", ha aseverado. "Ustedes son la imagen de quienes les obligó a precipitar este triste paso, casa vez se parecen más a Sánchez", ha afirmado. "Su imagen quedará la altura de los zapatos del señor Sánchez. A mi me importa muy poco", ha dicho. De la Hoz ha añadido que Castilla y León es la Comunidad peor tratada por el Gobierno del Estado, y que los socialistas han presentado una moción de censura que va a fracasar a pesar de que Tudanca "ha mendigado apoyo social provincia a provincia durante toda la semana".

En sus turnos de réplica y dúplica, el procurador del PP ha reprochado que la moción "para asaltar el poder a cualquier precio" se haya presentado durante una pandemia y ha recordado que han muerto 10.000 personas en la Comunidad, mientras que 175.000 están desempleadas mientras que en las Cortes se debate "una moción de censura imposible".

Según de la Hoz, se está viviendo un “espectáculo grotesco” con una moción de censura con “artimañas urdidas en Madrid para crear un Gobierno social-comunista a imagen y semejanza” del Gobierno central si bien se ha alegrado de que en las Cortes de Castilla y León no están ni Esquerra Republicana de Catalunya ni Bildu. Además, ha adelantado que esta moción de censura, la primera en la historia de la Comunidad, "no será la última", por haber visto esta mañana "carantoñas" entre PSOE y Podemos.

Aunque ha pedido en reiteradas ocasiones que Tudanca dimita si pierde la moción, ha cambiado de idea y le ha pedido que "siga sentadito" dos años más  "para que los ciudadanos sepan lo que el PSOE es capaz de hacer para hacerse con el poder".

La corrupción, que el PSOE ha esgrimido a lo largo de todo el debate, ha sido puntualizada por Raúl de la Hoz, que le ha restado gravedad porque "en Castilla y León no está imputado ni mucho menos condenado ningún consejero de la Junta", ha sostenido en referencia a las condenas de la Junta de Andalucía y además ha recordado que en la Comunidad "sólo se ha juzgado a un presidente, el socialista Demetrio Madrid" si bien ha reconocido que "no fue condenado". De la Hoz ha obviado todas las causas de corrupción abiertas en la Comunidad o que afectan a políticos de Castilla y León, como Perla Negra, Trama Eólica, Púnica o Enredadera.

Aunque el tono ha sido duro en todas sus intervenciones, al finalizar, De la Hoz, que ha dado las gracias a los procuradores de Ciudadanos por la presión que han soportado, ha tirado de ironía y ha dicho que no habrá "rencor ni venganza" y que tiene "la mano tendida" para que el PSOE "deje de hacer el ridículo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats