Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de las Cortes de Castilla y León contra Igea por su papel en el Consejo General de Ciudadanos: “Fue como invitado”

Luis Fuentes, presidente de las Cortes de Castilla y León.

Europa Press, eldiariocyl

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, ha asverado este lunes que “nadie puede arrogarse” el llevar en su propuesta a los afiliados del partido, al tiempo que ha apuntado que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asistió al Consejo de la formación como “invitado”.

Fuentes ha asegurado que aunque tiene “voz y voto” en dicho órgano del partido, no le corresponde valorar la opinión crítica que dio Igea en el turno de intervenciones de la reunión celebrada el pasado sábado en la que se aprobó la creación de una Gestora que conduzca a la formación hasta la próxima Asamblea Nacional y las ha definido como “opiniones personales”.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, ha mostrado en twitter su respaldo a Francisco Igea. “Si hay alguien que puede hablar en nombre de los afiliados de Ciudadanos en Castilla y León ese es Francisco Igea, al que votaron mayoritariamente en unas primarias.

El representante de Ciudadanos ha detallado esa postura, ya que los miembros del Consejo General representan “a todos los afiliados” del partido y ha defendido que, mientras él es miembro del mismo “con voz y voto”, su compañero de formación y miembro del Gobierno de la Junta de Castilla y León asistió en calidad de “invitado” ya que no forma parte del citado órgano.

“Cada uno es responsable de sus opiniones personales, yo lo que soy es representante y puedo opinar”, ha apuntado. En ese foro, ha añadido Fuentes, se acordó la composición de la Gestora “con un amplio consenso”, con 116 votos a favor, cinco en contra y seis abstenciones “muchas de ellas, técnicas”. Posteriormente, se abrió un turno de intervenciones, que “ha salido a la luz pública” y en el que tomaron la palabra 21 asistentes, de los cuales “excepto tres personas que explicaron el motivo de su voto en contra”, entre ellos Igea, las otras 18 fueron de “apoyo sin reservas” a lo que se había decidido.

Asimismo, Luis Fuentes ha considerado que, aunque Ciudadanos es un “partido democrático” en el “caben todas las opiniones”, defiende que “nadie puede arrogarse el llevar en su propuesta” a los afiliados del partido.

El representante de Ciudadanos en Castilla y León ha insistido en dar importancia a que en el Consejo General se dio un “amplísimo consenso” en torno a la creación de la Gestora de los que estaban allí “en representación de todo el partido y todos los afiliados”.

Según publicó El País el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en el debate del Consejo General de Ciudadanos celebrado el sábado cargó contra la forma en la que se estaba celebrando la reunión.  “Me produce bochorno que haya una votación y el debate posterior, bochorno que haya una mano alzada. ¿Esto es un partido liberal? Lo que ha ocurrido aquí hoy no se parece a la libertad”. 

Etiquetas
stats