Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE no renuncia a Valladolid y Burgos, pero cree que el PP “se arrodillará” ante Vox

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ofrece una rueda de prensa.

EFE

1

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha expresado este lunes que “de ninguna manera” su partido renuncia gobernar y hacer valer que los socialistas fueron la lista más votada en Valladolid y Burgos, aunque ha añadido que lo ve difícil porque aunque Vox pida “auténticas barbaridades” el PP “se arrodillará al final”.

En una rueda de prensa, Sánchez ha sostenido que el PP y Vox “la misma cosa son”, por lo que ha dado por hecho que llegarán a acuerdos en las instituciones donde puedan sumar tras las elecciones del pasado 28M.

Preguntado por el caso del alcalde de Valladolid en funciones y previsible candidato del PSOE por Valladolid en las próximas elecciones generales, Óscar Puente, Sánchez ha argumentado que son los militantes socialistas quienes tienen que hablar a lo largo de esta semana en sus asambleas y votaciones sobre las listas electorales, aunque ha apostillado que sería “una extraordinaria noticia” que encabezara la candidatura porque “es un activo”.

Esta elección no implicaría su renuncia al acta de concejal, ha remarcado Sánchez, convencida de que Puente es necesario para el proyecto socialista en un tiempo de “tribulaciones” porque “habla muy claro”.

En el caso del burgalés Daniel de la Rosa, actual alcalde en funciones y ganador de las elecciones el pasado 28M, Sánchez ha indicado que como responsable de la lista más votada ha ofrecido al PP -segunda fuerza más votada pero a la espera de un acuerdo con Vox que le podría dar la Alcaldía a Cristina Ayala- que se convierta en el “socio preferente” en el Ayuntamiento, en lo que se conoce en la jerga política como 'gran coalición'.

“Unos somos demócratas y otros se arrodillan ante la extrema derecha porque son lo mismo”, ha resumido sobre el caso de Burgos y el potencial acuerdo entre el PP y Vox.

Sobre el proceso de la elaboración de las listas, Sánchez ha apelado a los cerca de 10.000 militantes socialistas para que expresen su posición en las asambleas, antes de que el miércoles se celebren los comités provinciales, el jueves el autonómico y el viernes sea la Comisión Federal de listas la que cierre el proceso con una propuesta que deberá ser ratificada posteriormente por el Comité Federal el sábado.

“Es verdad que dada la premura de tiempo en la convocatoria, el procedimiento ha tenido que ajustarse y ser más express que en otras ocasiones, pero ya desde el pasado viernes se están celebrando asambleas a lo largo y ancho de toda la Comunidad Autónoma”, ha resumido la secretaria de Organización.

Etiquetas
stats