Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Óscar Puente arremete contra dos exministros del PSOE que criticaron la remunicipalización del servicio de aguas

C:\fakepath\D6qgWL1XoAA17OJ.jpg

Ángel Villascusa

Valladolid —

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha arremetido en Twitter contra los exministros socialistas Francisco Caamaño y Valeriano Gómez, miembros de los  gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, a los que acusa de pertenecer al “lobby del agua”, por haber criticado el proceso de remunicipalización del servicio de aguas de la ciudad en junio de 2017. Ambos exministros son ahora vicepresidentes del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR), un organismo adscrito a la Asociación para la Excelencia de los Servicios Públicos, que Puente señala como lobby a favor de las privatizaciones.

El alcalde ha criticado la actitud de los exministros, tras haber visto en el quiosco de la estación de trenes de Campo Grande el libro 'El futuro del agua pasa por Valladolid' del periodista Diego Jalón y con prólogo de Jesús Sánchez Lambas, abogado de la empresa Aguas de Valladolid, del grupo Agbar.

Con una fotografía publicada en esta red social, Puente denuncia que los ejemplares estaban en el apartado de los más vendidos, aunque según él, el quiosquero le ha confirmado que no era cierto “ni de lejos”, y que ha sido el editor quien ha exigido que los exhibiese ahí. “El que paga manda y el lobby del agua paga muy bien”, ha sentenciado Puente en Twitter. En la portada aparece una foto de Puente junto a la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra.

En declaraciones a eldiario.es Castilla y León, Sánchez, asegura que se toma a broma el hecho de que una foto suya aparezca en la portada y señala que es una estrategia más de los grupos de presión que están “invirtiendo muchísimo dinero”, también en medios de comunicación“ para desprestigiar la municipalización. 

Detrás de esta presión, dice el alcalde, está evitar que remunicipalizaciones como la del servicio de aguas de Valladolid se repitan en otros municipios. “Si la experiencia sale bien, se acabó el negocio. Así que hay que socavar al Gobierno municipal de Valladolid para que en Valladolid vuelva a gobernar la derecha. Esto lo hacen dos personas que se dicen de izquierdas”, concluye en alusión a los dos exministros socialistas.

Etiquetas
stats