Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las solicitudes de voto por correo descienden un 32% en Castilla y León con respecto a las anteriores elecciones

Numerosas personas acuden a una oficina de correos para depositar su voto de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Ángel Villascusa

Las solicitudes de voto por correo han caído en Castilla y León un 32% respecto a las elecciones generales del 28 de abril. Según los datos oficiales provisionales distribuidos por Correos, la participación vía postal de los castellanos y leoneses residentes en España para las elecciones del 10 de noviembre, se reduce en todas las provincias de la Comunidad.

A falta de las peticiones que se hayan hecho durante este jueves 31 de octubre, el último día permitido para hacerlo, 63.235 castellanos y leoneses han solicitado votar por correo en España, frente a los 92.852 que lo hicieron en abril.

Las provincias donde más se ha reducido la solicitud de voto por correo son Valladolid (36%), Zamora (35%), Soria (33%), Salamanca (33%) y Burgos (32%). En el resto de provincias, las solicitudes también se han visto disminuidas, aunque por debajo de la media autonómica. Ávila (28%), Burgos (32%), León (30%), Palencia (27%) y Segovia (30%).

Aquellos que hayan pedido votar vía postal tienen de plazo hasta el viernes, 8 de noviembre para depositar el sobre con su voto en cualquiera oficina de Correos en toda España, en su horario habitual y, como máximo hasta las 14 horas, de acuerdo con la decisión de ampliación adoptada por la Junta Electoral Central.

Etiquetas
stats