La sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas nazis y grafitis de 'traidores' y 'judíos fuera'
La sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas nazis y acusaciones de 'traidores'. Así lo ha denunciado la diputada por Burgos en el Congreso y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que ha publicado en redes sociales las imágenes de la sede, en las que se pueden ver varias esvásticas, 'traidores' y 'judíos fuera' con grafitis.
Ataque a la democracia en la sede del Psoe de Burgos.
— Esther Peña Camarero (@estherpcamarero) 19 de octubre de 2020
“Vuestro odio nos anima a seguir luchando con más fuerza todavía por la convivencia, la libertad y el futuro de España, como hemos hecho los últimos 140 años. “ pic.twitter.com/cau4agv3tU
También aparece una estrella de David tachada y una variación de una cruz celta. Varios diputados socialistas han mostrado su rechazo en redes sociales. Entre los primeros en contestar ha estado el diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves. "Los intolerantes ni nos amedrentan, ni nos callan. Nos hacen más fuertes. Ni un paso atrás en democracia, concordia y Libertad. Somos más", ha tuiteado. El senador por Burgos, Ander Gil, ha rechazado este "ataque a la Democracia". "Ni pintadas ni amenazas van a amilanarnos a los y las socialistas", ha advertido por redes sociales.
Además, el secretario general del PSOE en Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha rechazado "el discurso del odio que nos señala" y ha enviado "todo el ánimo" a los compañeros de Burgos. "Siempre con la cara descubierta contra el fascismo, les seguiremos haciendo frente democráticamente", ha tuiteado.
El discurso del odio nos señala. Y eso siempre tiene consecuencias. Siempre en pie, siempre con la cara descubierta contra el fascismo, les seguiremos haciendo frente democráticamente. Todo el ánimo a los compañeros de Burgos. https://t.co/mcptyp9OU3
— Luis Tudanca (@luistudanca) 19 de octubre de 2020
El PSOE también ha denunciado esta situación: "La intolerancia de los que siembran odio siempre se encontrará con el sólido, alto y firme muro de nuestros valores socialistas".
Hoy ha aparecido vandalizada la Casa del Pueblo del @psoeburgos.
— PSOE (@PSOE) 19 de octubre de 2020
Pintadas que hablan por sí solas.
La intolerancia de los que siembran odio siempre se encontrará con el sólido, alto y firme muro de nuestros valores socialistas.
¡Todo nuestro apoyo, compañeros y compañeras! pic.twitter.com/exctp15BHs