Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas nazis y grafitis de 'traidores' y 'judíos fuera'

La sede socialista de Burgos, este lunes.

Alba Camazón

0

La sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas nazis y acusaciones de 'traidores'. Así lo ha denunciado la diputada por Burgos en el Congreso y secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, que ha publicado en redes sociales las imágenes de la sede, en las que se pueden ver varias esvásticas, 'traidores' y 'judíos fuera' con grafitis.

También aparece una estrella de David tachada y una variación de una cruz celta. Varios diputados socialistas han mostrado su rechazo en redes sociales. Entre los primeros en contestar ha estado el diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves. “Los intolerantes ni nos amedrentan, ni nos callan. Nos hacen más fuertes. Ni un paso atrás en democracia, concordia y Libertad. Somos más”, ha tuiteado. El senador por Burgos, Ander Gil, ha rechazado este “ataque a la Democracia”. “Ni pintadas ni amenazas van a amilanarnos a los y las socialistas”, ha advertido por redes sociales.

Además, el secretario general del PSOE en Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha rechazado “el discurso del odio que nos señala” y ha enviado “todo el ánimo” a los compañeros de Burgos. “Siempre con la cara descubierta contra el fascismo, les seguiremos haciendo frente democráticamente”, ha tuiteado.

El PSOE también ha denunciado esta situación: “La intolerancia de los que siembran odio siempre se encontrará con el sólido, alto y firme muro de nuestros valores socialistas”.

Etiquetas
stats