Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el fuego de Puente de Domingo Flórez (León) y los vecinos de San Pedro de Trones pueden regresar

Imagen del incendio de Salas de la Ribera (León).

Europa Press

0

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) ha dado por controlado y rebajado a nivel 0 el fuego de Puente de Domingo Flórez (León) y decidido que se desmovilice a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los vecinos de localidad de San Pedro de Trones puedan volver a sus casas tres días después.

La reunión del CECOPI se ha celebrado esta mañana presidida por la delegada territorial de la Junta, Esther Muñoz, para analizar la situación de este incendio, que llegó a la provincia de León desde Galicia.

Según ha explicado el jefe del operativo, actualmente el perímetro está frío y la parte de Orense ha dejado de ser un peligro puesto que ya no hay llama. Actualmente la situación está tranquila, no hay riesgo de reproducción ni de peligro para los ciudadanos.

En la zona van a permanecer una cuadrilla de tierra y un agente medioambiental de los medios del operativo de incendios de la Junta.

El incendio de Cebreros (Ávila), que ha quemado 4.500 hectáreas y obligó a desalojar durante tres días a los vecinos de El Hoyo de Pinares, podría bajar a nivel 1 en las próximas horas tras la mejora en la evolución del fuego declarado el pasado sábado presuntamente por una colilla mal apagada.

El fuego se encuentra en un proceso de “estabilización”, ya que “no hay llama viva”, tras las últimas operaciones de fuego técnico, ha explicado este viernes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

“Es previsible la bajada de nivel a lo largo de la jornada, vamos a ver cómo evolucionan los trabajos de estabilización y mantenimiento, puesto que hay muchas zonas frías y podemos decir que el perímetro está absolutamente consolidado”, ha señalado en su visita a El Hoyo de Pinares.

La bajada de nivel supondrá la desmovilización de efectivos “proporcional a la situación del incendio”, ha indicado. Los vecinos de la localidad, que pudieron volver el jueves a sus casas tras haber sido evacuados el lunes, son abastecidos con cisternas de agua ante los problemas en el sistema de potabilización de la localidad.

Etiquetas
stats