Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Palencia vuelve a una fase 1 atenuada

Plaza Mayor de Palencia en una imagen de archivo.

Ángel Villascusa

0

El Ayuntamiento de Palencia ha informado este martes que la Junta de Castilla y León adoptará nuevas medidas preventivas frente a la COVID-19 en la ciudad. Las restricciones, que afectarán a los aforos y a las reuniones familiares, se aplican con el fin de reducir los índices de transmisión de coronavirus, que se han incrementado en las últimas dos semanas. A falta de conocer con exactitud en qué consisten dichas limitaciones, el consistorio avanza que serán similares a las que se han aplicado en Valladolid y Salamanca durante las últimas tres semanas. Las medidas sobre la capital palentina entrarán en vigor el día 24 de septiembre a las 00.00 horas.

En una reunión telemática con el alcalde de Palencia, Mario Simón y que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; la consejera de Sanidad, Verónica Casado; el consejero de Medio Ambiente; Juan Carlos Suárez-Quiñones y el delegado del gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo quienes ha trasladado al Ayuntamiento su preocupación por el incremento de nuevos positivos, hospitalizaciones e ingresos en la UCI en la ciudad en los últimos 14 días.

La orden de la Junta que se publicará el miércoles por la mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad, tendrá un carácter similar al aplicado en los municipios de Valladolid y Salamanca, que incluía limitación de aforos a 25 personas en interiores -50 en exteriores, un límite de 10 personas para reuniones familiares y la prohibición del consumo en barra en bares y restaurantes, avanza el consistorio en un comunicado.

La decisión, ha explicado el alcalde, se toma a la vista de la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria. Simón asegura que “es necesaria la adopción de nuevas medidas tendentes a limitar a los grupos de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar, deportivo o social en recintos cerrados, en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados con la finalidad de controlar la transmisión de la enfermedad”.

Etiquetas
stats