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Aquavall prevé que el túnel de Casasola se pueda abrir mañana en sentido centro y el fin de semana en dirección salida

Obras en la calle Casasola para reparar la avería hidráulica.

Europa Press

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El túnel de la calle Casasola, en Valladolid, continúa cerrado al tráfico desde hace 24 horas como consecuencia del reventón de una tubería hidráulica situada en la zona ya que, si bien la avería ya se ha reparado, faltan por hacer determinados trabajos para que se pueda volver a circular, previsiblemente este miércoles en sentido centro y no antes del fin de semana en sentido salida.

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta de la entidad local Aquavall, María Sánchez ha señalado que se trabaja “intensamente” desde que la avería hidráulica causara un reventón en la tarde de este lunes, lo que ha obligado a cerrar al tráfico el túnel de Casasola.

Según ha señalado, la avería hidráulica está reparada, pero la obra civil de reparación resulta “más complicada” ya que en la zona hay varias conducciones de servicios, incluido un cable de media-alta tensión.

Si los trabajos avanzan según lo esperado, algo que de momento es así, el tráfico en sentido al centro de la ciudad del túnel podría recuperarse en la mañana de este miércoles.

En el sentido contrario la situación es algo más compleja ya que está más afectado el terreno debido a la proximidad con el punto de rotura. Así, es necesario hormigonar y que fragüe correctamente, de modo que se estima que “si no surge ningún problema” pueda abrirse al tráfico este fin de semana.

El cierre del túnel ha obligado también a modificar el servicio de varias líneas de autobús de Auvasa, concretamente las ordinarias C1 y C2 y las especiales PSC2 y la matinal M6.

Estas líneas han tenido que desviar momentáneamente sus recorridos y además se han suprimido las paradas situadas frente al número 5 de la plaza de Los Vadillos, que da servicio a las líneas C2 Y PSC2; y la de la calle Villabáñez 19, junto a la iglesia de San Ignacio de Loyola, de las líneas C1 y M6.

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