Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India, país protagonista de la 56ª edición de la Feria del Libro de Valladolid

La concejala de Cultura, Ana Redondo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la diseñadora del cartel, Karishma Chugani y el presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay en la presentación de la 56ª edición de la Feria del Libro de Valladolid.

Gadea Velasco

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la capital, la 56ª edición de la Feria del Libro de Valladolid que este año tendrá como protagonista y país invitado a la India.

El cartel de este año representa un pavo real, el pájaro nacional de la India y ha sido realizado por la artista, escritora y fundadora de L' École de Papier, de ascendencia india, Karishma Chugani. La también diseñadora de moda ha explicado que este animal está muy vinculado tanto al país asiático como a Valladolid gracias al Campo Grande.

Asimismo, la concejala de Cultura ha señalado que en esta edición de la Feria del Libro puede haber “guiños al cine” en referencia a que Valladolid será la ciudad que albergará la próxima edición de los Premios Goya. “Estamos cerrando la programación de la edición de este año y en unos días podremos ofrecerla entera”, ha afirmado Redondo.  

El evento, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de junio en la Plaza Mayor de Valladolid, contará con 55 casetas de libreros y por primera vez albergará una edición del Jaipur Literature Festivr (JLF). Este festival literario, que se celebra cada año desde el 2006 en la ciudad de Jaipur, está considerado el más importante de Asia y además de contar con la presencia de reconocidos escritores, filósofos y humanistas, en el acto se desarrollan debates y encuentros reflexivos.

Bajo el lema 'Las palabras son puentes', abre por primera vez sus puertas al mundo en español y reunirá a distintas figuras literarias y del mundo de la cultura de la India, de España y de Latinoamérica del 2 al 4 de junio.

El presidente del Gremio de Libreros ha invitado a que todos los vecinos de la ciudad acudan a visitar las diferentes casetas. “La feria ofrece una oportunidad única para descubrir las últimas novedades literarias, conocer a autores y participar en actividades culturales para todas las edades”, ha puntualizado.

Además de en la Plaza Mayor, las actividades culturales se desarrollarán en el Círculo de Recreo donde se celebrarán los encuentros de los lectores con autores y las presentaciones de libros. El pabellón infantil acogerá las actividades dirigidas a los nuevos lectores, con una variada programación que incluye cuentacuentos, talleres, ilustración, teatro y poesía.

Puente ha anunciado que este año el pregonero de la Feria será el escritor Santiago Posteguillo. “Es el autor de mayor popularidad y prestigio de novela histórica escrita en castellano”, ha afirmado. Posteguillo ha agradecido a través de un vídeo su designación como pregonero de la edición de este año. “Para mí es muy emocionante ser el pregonero de la Feria del Libro de la ciudad del gran escritor Miguel Delibes”, ha puntualizado.

Posteguillo recibió en el año 2010 el Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, en el año 2018 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela ‘Yo, Julia’. Además, es el autor más vendido de novela histórica en lengua española con más de 4.000.000 de lectores.

Este año se celebrará como antesala de la Feria una nueva edición de 'Los barrios leen', una iniciativa impulsada desde la Organización de la Feria del Libro que se llevará a cabo en Barrio España, Vadillos, Delicias y Pinar de Antequera.

Etiquetas
stats