Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura la exposición “Science Wars” con 115.600 piezas galácticas

Europa Press

0

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Municipal de Cultura ha inaugurado este jueves, coincidiendo con el Día de Star Wars, la nueva exposición 'Science Wars', una muestra que reúne más de 115.600 piezas y 248 minifiguras de la saga y que se podrá visitar hasta el 17 de septiembre.

La exposición recoge 53 maquetas de naves, vehículos y personajes del universo Star Wars, de las series UCS y Master Builder Series de LEGO Star Wars, así como de la reciente colección de esculturas de personajes.

Durante el recorrido, los visitantes encontrarán maquetas del 'Tie interceptor' y el 'X-wing', así como el 'Razor Crest', la primera nave en la serie fuera de la Trilogía Original de Star Wars. Asimismo, destaca el Halcón milenario en sus versiones de 2007 (5.195 piezas) y 2017 (7.541 piezas).

El coleccionista que ha hecho posible la muestra, Rafael López, ha apuntado que “la temática es multigeneracional y se puede disfrutar por todos los públicos”. Además, ha explicado que durante el recorrido se observan diferentes aspectos de la ciencia con los que “interpretar y disfrutar del mundo ficticio de Star Wars” y conocer “lo que es plausible”.

Así, la muestra incorpora ocho paneles de grandes dimensiones que explican y analizan la viabilidad de algunos conceptos de Star Wars en nuestro mundo actual o en un futuro próximo: 'La galaxia: descripción de su estructura y planetas'; 'Gravedad y levitación: ¿licencias cinematográficas?'; 'El tiempo: medición y escalas temporales. Estructura y visión histórica'; 'Aliens: la vida inteligente no humana'; 'Ciborgs y droides: tipos y clasificación'; 'Carbonita: la criogenización como estado de vida suspendido'; 'Sables de luz y blasters: tecnología y armas' y 'La fuerza: el concepto central del universo de Star Wars'.

De esta forma, los visitantes descubrirán que la galaxia de Star Wars es “un universo ficticio de tamaño comparable al de la Vía Láctea”, que en sus planetas se encuentran “reflejados ecosistemas de la Tierra” o que, “de acuerdo a recientes estudios, la gravedad superficial existente en los planetas de Star Wars sería similar a la de la Tierra”.

La exposición incluye también una selección de fotografías que descubre otra manera de mirar y disfrutar de la colección a través de las sombras, los rostros y las texturas; así como dos audiovisuales que recogen datos y curiosidades del mundo de LEGO Star Wars y analizan, bajo el prisma de la ciencia, la leyenda del Halcón Milenario y el Corredor Kessel.

Además, a la entrada de la sala, dos droides, esculturas obra del artista Juan Villa procedentes de su exposición 'Puerto espacial', darán la bienvenida al público.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha señalado que se trata de una propuesta interesante con entrada gratuita y en la que se ha hecho un “esfuerzo” por divulgar “conceptos científicos de manera asequible y fácil”.

Con todo, ha puesto en valor “el guiño al cine” en línea con el compromiso del Consistorio de que “el cine esté más cerca que nunca”. “Yo creo que es una exposición muy divertida para toda la familia”, ha zanjado la edil.

Etiquetas
stats