Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Valladolid municipalizará y gestionará los aparcamientos del centro cuando terminen las concesiones

El exterior de la Plaza Mayor de Valladolid durante las obras del parking.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha desvelado esta mañana que el Ayuntamiento trabaja en la modificación de los estatutos de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, para que asuma la gestión de los aparcamientos de la ciudad conforme vayan terminando las concesiones. “Nuestra idea sería empezar ya a trabajar con Auvasa como la empresa que construyera, promoviera y gestionara los parkings de la ciudad”, ha explicado el regidor tras presentar las obras de mejora del aparcamiento de la Feria de Muestras. El objetivo del equipo de Gobierno es progresivamente “ir asumiendo la gestión como se ha hecho con el agua”, aunque ha no se forzará la recuperación de ninguno de los espacios antes de que terminen las concesiones.

Puente ha explicado que cuando se transforme el objeto social de Auvasa, la empresa pública será la promotora y administradora de los aparcamientos de la ciudad. Entre los primeros parkings que podrían pasar al modelo público, el regidor ha señalado que el parking de la avenida Isabel la Católica, que está previsto ampliar, podría ser el primero de gestión municipal. El objetivo del Ayuntamiento es que sea Auvasa la encargada de la construcción de la segunda fase de este aparcamiento, que daría servicio a toda la corona del centro de la ciudad.

Otro de los espacios que podrían incorporarse a corto plazo, ha explicado Puente, es el parking de la Plaza Mayor. Este espacio de dos plantas, sigue gestionado por una empresa privada a pesar de que la concesión original, que fue aprobada en el año 1973, tenía una duración de 43 años y expiró en 2017. Según el alcalde el de la plaza mayor, vive su propio proceso. “Se ha concluido un estudio sobre el equilibrio de la prestación y estamos elaborando una propuesta para presentar a la empresa en relación con lo que queda de concesión”, ha afirmado. La idea del Ayuntamiento es ir asumiendo la gestión de los aparcamientos como se ha hecho con el agua. “Que sea una empresa publica y que los beneficios vayan al erario público”.

Etiquetas
stats