Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla y León se propone “liderar” la captación de los fondos del Plan de resiliencia ante la “inacción de la Junta”

Virginia Barcones este jueves.

Ángel Villascusa

0

El PSOE de Castilla y León se propone “liderar” la captación de fondos ante la inacción de la Junta. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado la tarea que se ha autoimpuesto su partido para que Castilla y León exprima al máximo los fondos del Next Generation EU, que llegarán a España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, como respuesta a la crisis de la COVID-19 . En juego hay más de 70.000 millones de euros que tienen como objetivo dinamizar la economía española. Barcones ha anunciado la estrategia de los socialistas tras una reunión que ha mantenido este jueves con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

“Para transformar Castilla y León necesitamos liderazgo y ese liderazgo es el de Luis Tudanca”, ha señalado Barcones en una rueda de prensa posterior, en la que ha señalado los pasos que su partido va a seguir para captar los fondos del Plan de Recuperación para la Comunidad, ante la “inactividad de la Junta de Castilla y León”. Los socialistas tienen como objetivo trabajar con con la sociedad castellano y leonesa y con el territorio, para captar la mayor cantidad de recursos del Plan que serán destinados a proyectos específicos para las diez “palancas” sobre las que se sustenta el Plan del Gobierno de Sánchez.

Se trata, según Barcones de preparar junto a varios sectores “proyectos competitivos que garanticen el futuro de Castilla y León”. Así, el PSOE sostiene que “liderará” la gobernanza para captar fondos para la transformación y modernización de la Comunidad. Para la vicesecretaria del PSOE, la Comunidad no puede dejar pasar este tren “y visto que la Junta vive en la negación continua y la carencia de trabajo”, el partido socialista está preparado para liderar los cambios. Sin concretar con qué sectores económicos van a reunirse y sin destacar cuál de esas “diez palancas” priorizarán, ha defendido que lo que van a llevar a cabo es un “proceso de escucha activa” con una “visión estratégica y global”. En el punto de mira, captar recursos para la transformación medioambiental, transformación de la economía, la digitalización o la lucha contra la despoblación.

Etiquetas
stats