Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León prohíbe encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos por las altas temperaturas

Imagen de archivo del termómetro ubicado en un edificio de la Plaza Zorilla de Valladolid

Europa Press

7 de agosto de 2023 10:44 h

0

La Junta ha declarado la situación de alerta de incendios este martes y miércoles, 8 y 9 de agosto, debido al incremento notable de las temperaturas que pueden alcanzar los 42 grados en el centro de la Comunidad.

Las previsiones que se esperan para el martes, 8 de agosto, son de temperaturas de 36-39 grados para casi la totalidad del territorio, y se puede alcanzar en algunas zonas del centro de 39-42 grados. Para el miércoles se espera que el mercurio alcance entre 33 y 36 grados en la mayor parte de Castilla y León, aunque en el centro puede llegar a los 39 grados.

También existe una previsión de vientos de elevada intensidad y de baja humedad relativa. Para el martes se esperan 25-30 km/h con rachas 40 km/h en el sur y este de la Comunidad, y el miércoles 30-35 km/h, con rachas de 40-45km/h en el este y humedades relativas mínimas muy bajas, del 5-10 por ciento en el sur y 10-15 por ciento en el resto de la Comunidad.

Por todo ello, la Junta de Castilla y León declara situación de alerta y prohíbe encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada, incluso en las zonas habilitadas para ello; el uso de barbacoas en espacios abiertos; la introducción y uso de material pirotécnico y suspensión de las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes; el uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 metros que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Etiquetas
stats