Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

CCOO advierte de que se están ofertando como vacantes libres del Sacyl puestos ya ocupados

El acceso de Urgencias del Hospital de Salamanca, en una imagen de archivo.

EFE

12 de septiembre de 2023 14:36 h

1

El sindicato CCOO ha advertido este martes de que se mantienen los errores en las plazas del concurso de traslados extraordinario de la Sanidad de Castilla y León, Sacyl, con oferta de plazas vacantes que ya están ocupadas.

En un comunicado, el sindicato ha incidido en que eso puede dar lugar a recursos que paralicen y retrasen tanto la resolución y adjudicación de este concurso extraordinario como la del concurso abierto y permanente de 2023, convocado en marzo y que se resolverá a la vez que éste, afectando igualmente al de 2024, que queda anulado, con las consecuencias negativas que conlleva esta anulación para los profesionales.

El sindicato ha explicado que esa probable paralización del concurso “afectaría de manera importante a profesionales que actualmente desempeñan su tarea en otras comunidades autónomas y quieren venir, o retornar, a Castilla y León, y a quienes están esperando la resolución para cambiar, dentro de nuestra misma comunidad, de área de Salud”.

Pero, sobre todo, “en el primero de los casos sería el propio Servicio de Salud castellano y leonés quien se vería más comprometido al no poder llegar esos profesionales que tanta falta están haciendo”.

CCOO ha explicado que se puso en contacto con la gerencia regional, tanto de manera telefónica como por correo electrónico y a través de registro, en este caso el día 28 de agosto, solicitado la publicación de una corrección de errores de esas plazas publicadas, sin que hasta el momento se haya recibido ninguna respuesta ni se haya publicado dicha corrección.

Ello lleva al sindicato “a dudar de si se trata realmente de errores o es una actuación consciente y voluntaria”, ha analizado.

Etiquetas
stats