Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el operario de limpieza de Valladolid que sufrió un accidente el 30 de diciembre

Ambulancia de Emergencias Sanitarias, Sacyl.

Europa Press

0

El trabajador del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, que sufrió un accidente con una máquina barredora el pasado día 30 de diciembre en el paseo de Juan Carlos I de la ciudad, ha fallecido, según ha anunciado este sábado por la noche el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

“Nos comunican que el operario de limpieza que sufrió un accidente el pasado 30 de diciembre ha fallecido. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz”, ha asegurado Puente en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Ayuntamiento de Valladolid ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del trabajador del Servicio Municipal de Limpieza, que sufrió un accidente el pasado 30 de diciembre.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, este lunes se celebrará una Junta de Gobierno extraordinaria, donde el alcalde, Óscar Puente, anunciará tres días de luto oficial por la muerte de Rubén Martín Portero.

El siniestro se produjo el pasado 30 de diciembre, cuando el trabajador, de 46 años, manipulaba una de las barredoras durante la realización de la tarea de recogida de hojas en el Paseo Juan Carlos I, frente al colegio San Viator.

Después de ser rescatado en el lugar del accidente por los operarios del Servicio de Bomberos, el personal de SACyL procedió a al traslado del trabajador herido al hospital Río Hortega .

Tras permanecer en estado crítico, aunque estabilizado, durante nueve días, a última hora de ayer, 7 de enero, el centro sanitario comunicó el fallecimiento del trabajador.

“El Ayuntamiento de Valladolid transmite sus condolencias por este triste suceso y se muestra al lado de la familia, amigos y compañeros de la víctima en estos momentos de dolor inmenso”, ha señalado.

El alcalde ha convocado con carácter extraordinario la Junta de Gobierno, que se celebrará a primera hora de la mañana de este lunes 9 de enero para decretar tres días de luto, al tiempo que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante los tres días luto oficial. Además, el Ayuntamiento ha suspendido la rueda de prensa sobre el balance de la campaña de Navidad.

“Vigilancia extrema de la prevención de riesgos laborales”

El sindicato CSIF ha pedido este domingo que se tomen las medidas necesarias para evitar sucesos como el accidente mortal del operario de limpieza de Valladolid, ocurrido el pasado 30 de diciembre, y que falleció este sábado.

El sindicato independiente ha reclamado, en un comunicado recogido por Europa Press, que se aclaren todas las circunstancias del incidente y ha transmitido sus condolencias y su solidaridad a la familia y compañeros del trabajador fallecido, “en este momento tan doloroso”; y ha apoyado el minuto de silencio convocado por el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Valladolid para mañana lunes 9, a las 12.00 horas, en las puertas del Ayuntamiento de la plaza Mayor.

CSIF insiste en la necesidad de que se tenga “una vigilancia extrema de la prevención de riesgos laborales, y un estricto cumplimiento de la normativa, por parte de las administraciones públicas, de las empresas y de los propios trabajadores”.

Exige que se pongan todos los medios, como es la formación adecuada, la revisión y el óptimo estado de vehículos y herramientas, o la reducción de la excesiva carga de trabajo del empleado.

Etiquetas
stats