Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Televisión Castilla y León emitirá el debate de este martes en diferido y la comisión prohíbe al resto de medios informar en directo

Debate en Castilla y León

Laura Cornejo

La segunda parte del debate entre candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León se emitirá esta noche en diferido y Televisión Castilla y León no facilitará al resto de medios el streaming hasta las 21,30 horas, momento en que empezará a emitirlo.

La decisión, acordada en la Comisión de Debate, parte de la lucha entre distintos medios que estaban en desacuerdo con el horario elegido por RTVCyL, que apostaba por el prime time. Así, el primero de los debates, celebrado el 14 de mayo, se grabó a las 19,00 horas y se facilitó el streaming al resto de medios. El objetivo era atender a la petición de las radios, que querían conectar en directo pero no tenían desconexión territorial que lo posibilitase si se celebraba por la noche.

“Compromiso de no informar”

En esta segunda parte, pretenden contentar a algunos periódicos que exigieron una grabación a primera hora de la tarde para “llegar al cierre”. Sin embargo, lejos de facilitar el streaming a todos los medios que quieran informar en directo, la televisión no lo hará hasta que empiece a emitir la grabación, a las 21,30 horas de este martes. Además, tal y como informa la Comisión de Debate “el compromiso de los medios es no dar nada ni en redes sociales ni en las páginas digitales hasta que se vaya produciendo en la televisión. Se graba el debate como falso directo y, por lo tanto, es como si se estuviera produciendo a partir de las 21,30 horas”. La comisión está formada por directores de periódicos, agencias, televisión y radios. Ningún medio digital forma parte de la misma.

Etiquetas
stats