eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • Josep Borrell sobre los presos independentistas: "Personalmente preferiría que estuviesen en libertad condicional"

    El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que personalmente preferiría que los políticos y líderes sociales catalanes presos estuvieran en libertad condicional. Así lo ha explicado Borrell en una entrevista concedida al progama Hard Talk de la BBC. El ministro matizó, pese a esto, que el Gobierno no puede hacer nada para liberarlos porque ello depende de los jueces.

    “Personalmente preferiría que estuvieran en libertad condicional, creo que hay otras formas de evitar que puedan huir”, aseguró Borrell. El ministro dejó  claro que se trata de una opinión personal, después de que el periodista de la BBC le preguntase por la imagen internacional que estaba proyectando España mientras mantenía en prisión a los nueve políticos y activistas.

    En la misma entrevista, Borrell explica que Catalunya es una nación y que tiene un amplio nivel competencial en el marco constitucional español. El ministro asegura además que el independentismo busca no la  autodeterminación sino la secesión y que el referéndum es imposible sin una reforma constitucional.

    Borrell defiende celebrar la Diada y no la apelación a la independencia

    Borrell defiende celebrar la Diada y no la apelación a la independencia

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha