eldiario.es

9

CATALUNYA

Rivera pide a los partidos constitucionalistas que se conjuren para "combatir el nacionalismo" en Catalunya

Albert Rivera ha estado presente en la manifestación de 'España Ciudadana' convocada en la plaza Sant Jaume de Barcelona

"Si los españoles nos damos la mano, seremos imparables", ha dicho el presidente de Ciudadanos ante 1.000 personas, según la Guardia Urbana

Albert Rivera en la concentración de España Ciudadana en Barcelona. TWITTER ESPAÑA CIUDADANA

Albert Rivera en la concentración de España Ciudadana en Barcelona. TWITTER ESPAÑA CIUDADANA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que tiene un plan para gobernar España que pasa por conjurar a todos los constitucionalistas con el objetivo de "combatir el nacionalismo" en Catalunya: "Si los españoles nos damos la mano, seremos imparables".

Lo ha dicho en la concentración 'No a la violencia; sí a la Constitución' de España Ciudadana, plataforma impulsada por Ciudadanos para reivindicar la unidad de España, celebrada en la plaza Sant Jaume de Barcelona y que ha congregado a 1.000 manifestantes según la Guardia Urbana, bajo consignas como: "Yo soy catalán, catalán y español", "Viva España, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Ejército", "Puigdemont, a prisión" y "Presidente".

La protesta, bajo el lema 'No a la violencia; sí a la Constitución", tenía como finalidad "condenar la violencia y defender la convivencia, los derechos constitucionales y la democracia". "Vivimos una situación muy preocupante en Cataluña, con los comandos separatistas alentados por Torra, en la que se bloquean infraestructuras, se asedia el Parlament, y los edificios del Estado se asaltan para arrancar la bandera de España", expone.

Movilizaciones de Ciudadanos

Albert Rivera apuesta por mantener la estrategia en la calle y alentar a más del millón de catalanes que le dieron su apoyo y convirtieron a Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas en el partido más votado, a "no tener miedo" y a expresar sus ideas "sin complejos" en defensa de los símbolos españoles y de la Constitución. Por ello ha convocado esta nueva concentración a través de 'España Ciudadana'.

Ante el posible repunte de un PP hundido ahora en Catalunya, donde en las pasadas elecciones fue última fuerza por detrás de la CUP, el líder de Ciudadanos ha decidido no bajar la guardia: quiere demostrar a todos aquellos ciudadanos que rechazan la independencia y están "alarmados por la grave situación" que atraviesa Catalunya que Ciudadanos es un partido que sabe plantar cara a los independentistas. Además de las acciones en los tribunales, en el Congreso y en el propio Parlament, Rivera pide seguir dando la batalla en la calle con movilizaciones y actos públicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha