eldiario.es

9

CATALUNYA

Gallardón ultimó los recursos contra la ley de consultas y la convocatoria del 9N antes de dimitir

El hasta ahora ministro de Justicia ha declarado que no podía retirarse sin antes dejar preparados los recursos

Gallardón abandona la política y su escaño de diputado tras anunciar su dimisón

Gallardón en una foto de archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes, después de anunciar su dimisión, que ya están redactados los dos recursos que la Abogacía del Estado presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Consultas catalana y, en su caso, contra el decreto de convocatoria de la consulta del 9N.

En rueda de prensa en su Ministerio, Gallardón ha dicho que la Ley de Consultas ya está aprobada por el Parlament y, por tanto, no se puede modificar, aunque el presidente catalán, Artur Mas, disponga de un margen de 15 días para firmarla. "En ningún caso la fecha de la publicación alteraría el contenido del recurso", ha detallado. No pasa lo mismo con el decreto de convocatoria, cuyo contenido no se ha publicado.

Gallardón ha recalcado que, aunque su dimisión la presentó la semana pasada, no quería abandonar el Ministerio "antes de hacer algo que ya está hecho, la elaboración de los recursos de constitucionalidad contra la ley de consultas y en su caso el decreto de convocatoria" de la consulta independentista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha