Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal, en Barcelona: “Torra lo que merece es ser detenido y encarcelado”

El presidente de Vox junto al candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé.

Pol Pareja

Santi Abascal ha vuelto a Barcelona, esta vez ya como diputado en el Congreso. El presidente de Vox ha visitado la capital catalana para arropar a su candidato al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y al candidato al Ayuntamiento de Barcelona, Ignacio Garriga, ofreciendo sus habituales mensajes contra la inmigración, los partidos políticos, la prensa y los independentistas catalanes.

“Torra lo único que merece es ser detenido y encarcelado”, ha espetado Abascal ante unas 300 personas que abarrotaban la sala donde se ha celebrado el mitin. El presidente de Vox ha pedido la aplicación de un “155 auténtico” en contraposición al que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy en octubre de 2017 y ha pedido también la intervención de la Conselleria de Educación y de la televisión pública catalana. Ha reclamado, a su vez, la ilegalización de los partidos “que quieren acabar con la unidad nacional”.

Vox ha elegido el barrio de Torre Baró, el de menor renta de toda la ciudad, para celebrar su acto con Abascal. En las pasadas elecciones del 28A, el partido quedó quinto en este barrio, superando a PP y JxCAT. La población extranjera en el distrito supone el 21,1% del total y, a falta de pocos minutos para que llegara Abascal, docenas de vecinos le esperaban para abuchearlo a su llegada. “Aquí estamos contra Abascal, los vecinos del barrio no somos racistas”, sostenía Noelia, una mujer que había acudido a mostrar su rechazo a Abascal junto a su marido.

El líder de la ultraderecha ha sido recibido a gritos de “racista” y “fuera”, protegido en todo momento por un fuerte dispositivo policial. A pocos metros del mitin de Vox se celebraba otro acto de la CUP, autorizado por el Ayuntamiento de Barcelona, al que han acudido un centenar de antifascistas que también querían mostrar su rechazo a Vox.

Abascal no ha escatimado en sus ataques hacia los medios de comunicación, a los que ha acusado de “investigar hasta el último candidato del último pueblo” de su partido y de “distorsionar su mensaje”. A Pablo Casado le ha acusado de “copiarle durante toda la campaña” para después de los resultados de 28A desmarcarse de ellos. “El PP está también con el consenso progre”, ha afirmado.

En el acto también ha intervenido el candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, que ha cargado duramente contra las instituciones comunitarias. “No queremos ningún Gobierno en Bruselas que nos diga a qué hora nos tenemos que levantar o ir a dormir o cuántas horas tenemos que trabajar”, ha afirmado.

Etiquetas
stats