Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Antònia Font regresa a los escenarios en el Primavera Sound 2022 ocho años después de su separación

El cantante de Antònia Font, Pau Debon

ACN

Barcelona —

0

El regreso de la banda balear Antònia Font a los escenarios será una realidad en el Primavera Sound 2022, en Barcelona. Ocho años después de separarse, el grupo formado por Joan Miquel Oliver, Pau Debon, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Debon ha confirmado en un vídeo que volverán a actuar juntos. Por ahora, es sólo un concierto en el festival barcelonés, principal instigador de su vuelta, pero todo apunta a que es “el inicio de un regreso, un punto de partida”, según han explicado fuentes del grupo a la ACN. Antònia Font se disolvió en 2013 después de dieciséis años en activo y nueve discos. 

En 2018 ya hicieron una actuación excepcional para participar en el Concierto por la Libertad de Expresión en Palma. Pau Debon reconoce que aquella actuación en Mallorca les marcó y, a partir de ahí, le dieron “vueltas” a la opción de volver a actuar. “En ese momento apareció el Primavera Sound, con quien siempre hemos tenido una relación histórica y hemos hecho conciertos muy guapos”, explica en un vídeo Debon. La insistencia del Primavera les “ha convencido”, sumado a las ganas de “poder vivir con normalidad” después la pandemia.

La irrupción de la banda en 1997 sacudió el pop-rock catalán con una propuesta musical alejada de lo que entonces se estilaba y apostó por una lírica singular que creó miles de adeptos. Discos como 'Alegria', 'Batiscafo Katiuscas' o 'Coser y cantar', entre muchos otros, irrumpieron con fuerza en el panorama musical catalán.

Una lona de grandes dimensiones colgada por el Primavera Sound el pasado viernes en la calle Mallorca con Rambla Catalunya de Barcelona con el lema 'Alegria!' puso en marcha todo tipo de especulaciones sobre el regreso del grupo, ya que la palabra 'alegría' podra hacer referencia a la banda y a la celebración del 20 aniversario de su disco más celebrado, 'Alegria'.

Además, un código QR enlazaba a la web esevident.com, con una carta de ajuste donde se anunciaba que el misterio se daría a conocer este miércoles. Además, las dos palabras, 'Es evidente', forman parte de la letra de la vuelta de 'Alegria', la canción que da nombre al disco: “Es municipals, és evident, fan aparcar bé sa gent. I alegria, ses velles se xapen de riure, es dies s'acaben i es fars il·luminen ses góndoles entre ses cases”. Este miércoles, la imagen de la carta de ajuste se sustituyó por un vídeo donde aparecía el cantante de Antònia Font, Pau Debon, navegando con un laúd en medio del mar.

Etiquetas
stats