Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los CDR queman un muñeco de Felipe VI en una protesta por el centro de Barcelona

Queman dos muñecos con la imagen de Felipe V y Felipe VI en un acto de los CDR por la Diada del 11 de septiembre de 2020

elDiario.es Catalunya

7

Unos 250 independentistas se han manifestado por el centro de Barcelona convocados por los CDR. A diferencia de los actos organizados durante esta Diada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), en los que se ha procurado respetar todas las medidas recomendadas para evitar contagios, en la concentración de los CDR los asistentes, la mayoría con mascarilla, no han respetado la distancia mínima que se reclama por las autoridades sanitarias.

Los manifestantes han simulado un juicio al Estado y han acabado quemando un muñeco con la cara de Felipe VI y varias cajas con el nombre de instituciones españolas como la Guardia Civil y el Congreso y de empresas como el Banco Sabadell e Inditex . Convocados por el CDR de Barcelona, ​​los activistas se han manifestado en una marcha lenta desde Arc de Triomf por la calle Trafalgar y hasta el cruce entre la ronda Sant Pere y la calle Girona, donde han encendido varios botes de humo y bengalas .

“Declaramos España represor del pueblo de Cataluña y opresor de los derechos civiles y sociales y lo condenamos a quemar en la hoguera”, ha afirmado el activista Roger Español.

Español, que perdió la visión de un ojo por las cargas policiales del 1 de octubre, ha enumerado los “agravios” históricos del Estado con Catalunya y ha reclamado “condenar” el Estado “a quemar en la hoguera”

Etiquetas
stats