Un error en la web del transporte público de Barcelona deja al descubierto datos de los usuarios
Un error de la web de la T-Mobilitat, la tarjeta electrónica del transporte público de Barcelona que está en fase piloto, dejó al descubierto este martes datos de los usuarios inscritos en la plataforma. Según ha confirmado la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), se trata de un “error operativo” en la web, que actualmente está en fase de pruebas.
Fuentes del consorcio han asegurado que el tiempo que estos datos han estado disponibles fue “limitado” y “muy corto” y que la brecha de seguridad se corrigió “de inmediato”. A raíz de este incidente, la ATM ha anunciado que ha abierto un expediente informativo a la empresa responsable de la página web, informa la ACN.
Según apuntan desde la ATM, durante el tiempo que hubo este agujero de seguridad solo una persona accedió a “datos no sensibles”. Un ciudadano denunció ayer por la tarde en un hilo en Twitter que pudo entrar con el usuario de administrador en la página y tuvo acceso a los datos de unos 2.000 usuarios, que podría haber borrado o añadido otros nuevos, y en todo el contenido de la web.
Según explicó el usuario, se dio cuenta de la brecha después de registrarse correctamente y que instantes después la web le redireccionó repetidamente a la página principal. Posteriormente, ese mismo usuario certificó que sus responsables ya habían cambiado la contraseña.
La ATM anunció el lunes que ampliaría las pruebas de usabilidad de la T-Mobilidad, que acumula años de retrasos y sobrecostes en su implementación, a la ciudadanía en general y que añadía nuevos canales digitales como la web y la aplicación móvil. Se trata de una fase más de las pruebas que ya comenzaron 4.000 usuarios en junio con la verificación de la validación, tanto con la tarjeta recargable como con el teléfono móvil.
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