Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El juez envía a prisión al hombre detenido por el asesinato de su pareja en Torroella (Girona)

Concentración de rechazo al asesinato machista en Torroella

elDiario.es Catalunya

0

El juez ha ordenado prisión provisional sin fianza para el hombre detenido este miércoles en relación al asesinato de su pareja en Torroella de Montgrí (Girona). La causa está abierta por un delito de asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez de instrucción 4 de La Bisbal d'Empordà (Girona), en funciones de guardia y con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha decretado la prisión preventiva tras la comparecencia del detenido, sobre el que no constaban denuncias previas.

La víctima fue hallada sin vida por su familia el domingo pasado gracias a la localización de su móvil en una zona de campos de la desembocadura del río Ter, en el asiento del conductor de un vehículo que le había dejado su mecánico porque el suyo se había averiado.

Desde que apareció el cuerpo los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra que llevan el caso han estado recogiendo todos los indicios y pruebas posibles del interior del vehículo para intentar encontrar al autor de los hechos.

Con este caso, el número de víctimas por violencia machista en 2024 en España es de cuatro: dos mujeres y el feminicidio vinculado con la violencia vicaria, donde un padre mató a dos niños de 10 y 7 años en Barcelona el pasado mes de enero.

Desde que se empezaron a recoger datos oficiales en 2003, ha habido 131 feminicidios en Catalunya y 1.242 en el conjunto de España.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar a los Mossos al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Etiquetas
stats