Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

L'Hospitalet cierra las pistas deportivas al aire libre mientras busca los focos del rebrote

L'Hospitalet cierra pistas deportivas mientras busca los focos del rebrote

elDiario.es

0

El Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) ha cerrado las pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del coronavirus mientras las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en la ciudad, con más de cien casos.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, en declaraciones a EFE, ha adelantado que la próxima semana se creará un comité de seguimiento del rebrote y ha explicado que se está a la espera de que las autoridades sanitarias les informen este domingo sobre los nuevos focos en la segunda ciudad más grande de Cataluña, donde los casos han pasado de 30 a 107 en una semana.

Marín ha explicado que, entretanto, el consistorio ha decidido cerrar instalaciones deportivas al aire libre en parques de la ciudad para evitar contactos, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en ellos para jugar al baloncesto, y ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para frenar la expansión de la COVID-19.

La Generalitat catalana ha comunicado este domingo que el total de casos de COVID-19 acumulados en la comunidad desde que comenzó la pandemia asciende a 73.885. Son 816 positivos más que en el día anterior, aunque no todos ellos son casos diagnosticados en las últimas 24 horas: el dato puede incluir contagios anteriores que todavía no se habían notificado. No obstante, los datos comunicados en los últimos días muestran una tendencia ascendente: el jueves se notificaron 482 casos más que en el día anterior; el viernes, 774; el sábado, 361; y este domingo han sido 816.

Etiquetas
stats