Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Mossos suspenden de empleo y sueldo a un agente por agredir a un detenido en comisaría

Imagen de archivo de la comisaría de Les Corts

Oriol Solé Altimira

0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles a un agente, que quedó en libertad tras comparecer ante el juez, por agredir a un detenido en la comisaría del barrio barcelonés de Les Corts. El cuerpo autonómico ha suspendido de empleo y sueldo al agente.

Según ha informado el propio cuerpo policial, agentes de los Mossos detuvieron el miércoles a su compañero, que trabajaba en la unidad regional de custodia de detenidos de la comisaría de Les Corts de Barcelona, después de observar “una actitud no procedente” del mosso arrestado hacia un detenido.

Inmediatamente, continúan los Mossos, los agentes actuaron para “rectificar la acción” del policía y se procedió a su detención por un delito contra la integridad moral. El agente arrestado pasó este jueves a disposición judicial y el juzgado de guardia decretó su libertad con cargos. Al margen de la causa penal, los Mossos han abierto al agente un expediente disciplinario interno, y como medida cautelar le han suspendido de empleo y sueldo.

Etiquetas
stats