eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Iñaki Gabilondo: "Las palabras de Felipe VI no detendrán la revuelta, tal vez lo contrario"

    El periodista ha hecho siete reflexiones sobre el discurso del rey en su columna diaria de opinión en la Cadena Ser. Gabilondo considera que el monarca "tuvo ayer su 23-F con una diferencia trascendental. Las palabras del rey Juan Carlos frenaron el golpe, las del Felipe VI no detendrán la revuelta, tal vez lo contrario".

    Para Gabilondo, la intervención del monarca siguió la línea de lo previsible -"el discurso no podía ser otro que el de la rotunda defensa de la Constitución"- y "constituye el acta notarial y el colosal fracaso del Gobierno y todos los partidos nacionales". Responsabiliza al PP, pero también aunque en "muy distinto grado" a Sánchez, Iglesias y Rivera. "Su incompetencia histórica ha facilitado el independentismo y ha empujado al jefe del Estado al borde del abismo al que ayer se asomó", ha dicho.

    El periodista se pregunta cómo reestablecerá el rey "el orden constitucional", como anunció. "Es una afirmación que era de hecho una orden a las autoridades del Estado. ¿Cómo se va a sustanciar? ¿Con qué medios?". Y cierra su opinión mirando hacia lo que viene: "Los próximos capítulos son un enigma, y dan miedo".

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha