eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • Arrimadas sugiere la formación de un gobierno "transversal" presidido por Ciutadans tras las elecciones del 155

    La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha considerado este lunes que la aplicación de las medidas del artículo 155, que llevará a una convocatoria electoral, acercan la posibilidad de formar un gobierno transversal presidido por ella en Catalunya.

    La jefa de la oposición lo ha explicado así en 'El programa de Ana Rosa', donde ha considerado que las elecciones debe celebrarse “lo antes posible”, pese a que el Gobierno ha abierto la puerta este lunes a alargar el periodo de supresión del autogobierno más allá de los 6 meses.

    Arrimadas se ha referido también al PSC para exigirles su apoyo al eventual gobierno de Ciutadans que dibuja. “Cuando pasen las elecciones espero que el PSC no vuelva a hacer un tripartito con ERC”, ha dicho la política, “cuando tengan que decidir entre Junqueras o Cs, que no cometan el mismo error”.

    La líder de C's ha cargado además contra los grupos independentistas, asegurando que “les dan miedo las urnas de verdad, cuando hay una junta electoral que no han nombrado ellos a dedo por la noche”, y les ha acusado de haber cerrado el Parlament "a cal y canto".

    Arrimadas ve a Puigdemont un presidente "continuista" para un proyecto "ilegal"

    Arrimadas ve a Puigdemont un presidente "continuista" para un proyecto "ilegal"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha