eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Los ex consellers Joaquim Forn y Dolors Bassa, regresan a España procedentes de Bruselas

    Varios ex conselleres del Govern cesado de Puigdemont han regresado a España esta noche procedentes de Bruselas. A falta de confirmación de más nombres, los exconsellers de Interior, Joaquim Forn; de Trabajo, Dolors Bassa, han tomado tierra en el Prat poco después de las 23.00 horas del martes.

    Estos miembros del Govern cesado llegan a España pocas horas después de que la Audiencia Nacional haya llamado a Puigdemont y a sus ex consellers a declarar este jueves y viernes por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

    Esta tarde, a la salida de su hotel, el ex president ha dicho haber conocido por los medios de comunicación la notificación de la Audiencia Nacional. Acto seguido Puigdemont ha subido a un taxi supuestamente con destino al aeropuerto.

    A partir de ese momento los medios se han lanzado a intentar confirmar si, en otra de las maniobras de distracción de las que ha realizado en los últimos días, Puigdemont había tomado finalmente el vuelo de Vueling 8991 procedente de Bruselas.

    Finalmente varios medios han informado de que Puigdemont estaba cenando en un restaurante de la capital belga.

    No volvería “hasta tener garantías”

    Esta mañana Carles Puigdemont había reaparecido desde su retiro en Bruselas para reafirmar la vigencia de su gobierno.  Sobre cuánto tiempo pretendía quedarse en la capital belga, Puigdemont dio por hecho que su estancia iría para largo: "Queremos actuar de forma libre y tranquila aquí, en el corazón de las instituciones europeas", dijo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha